Empleada de Cloud9 dice que el uso de este skin de League of Legends es racista

El comentario recibió varias críticas por parte de la comunidad

Empleada de Cloud9 dice que el uso de este skin de League of Legends es racista

El comentario recibió varias críticas por parte de la comunidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los casos de brutalidad policial que se han dado en Estados Unidos y otras partes del mundo han levantado un amplio debate sobre el racismo institucionalizado y maneras de combatirlo. También ha provocado que ciertos elementos de videojuegos sean considerados sensibles. Como ejemplo tenemos un caso en la escena de League of Legends donde una empleada de Clou9 aseguró que el uso de un skin es racista.

Lo que pasa es que Maebeebuzz, quien es encargada de operaciones de Cloud9, publicó un tweet en el que criticó a Santorin, jugador danés, por utilizar el atuendo Captain Volibear. En caso de que no lo sepas, es un aspecto que debutó en noviembre de 2014 y el cual da un aspecto de policía al personaje.

“En los juegos que no son de Clouyd9 siempre veo un skin de Voli policía. HOLA TWITEROS DE ESPORTS ¿DÓNDE ESTÁN AHORA? HOLA MANAGERS QUE RAPIDAMENTE SE UNIERON A HASHTAGS, ESTÁN ASUSTADOS DE MANEJAR A SUS JUGADORES. ¿Necesitamos etiquetar a los jugadores llamándolos racistas? Esto es DEMASIADO”, señaló Maebeebuzz.

Las declaraciones de la empleada de Cloud9 no pasaron desperdiciadas y dieron mucho de qué hablar en la escena competitiva. Después de todo, si bien se trata de un skin que hace referencia a un tema sensible, muchos consideran que su uso no fue con malicia. Lo anterior ya que League of Legends está en un contexto muy alejado a la brutalidad policiaca.

Ante esto, Cloud9 habló sobre el tema con su empleada puesto que acusaciones como las suya pueden meter a alguien con problemas. Asimismo, aseguro que Maebeebuzz se puso en contacto con Santorin para ofrecerle disculpas. Cabe mencionar que Cloud9 pidió a la comunidad que no ataque o amenace a su empleada, quien puso su cuenta de Twitter en privado.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Puedes saber más sobre el MOBA de Riot Games si sigues este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos