Capcom confirma que la mayoría de sus ventas son en formato digital

La compañía apunta hacia una reducción importante del formato físico para el futuro

Capcom confirma que la mayoría de sus ventas son en formato digital

La compañía apunta hacia una reducción importante del formato físico para el futuro

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La transición hacia el formato digital está resultando más rápida de lo que se esperaba en los videojuegos, sobre todo porque es en las plataformas de distribución donde se encuentran ofertas de manera constante, algo que no es tan común en el modelo de retail basado en el formato físico. Desde hace años se ha pensado que los discos tienen los días contados en los videojuegos y si las compañías más grandes deciden inclinarse hacia lo digital esto será una realidad, tal como lo reveló Capcom.

Compra Resident Evil 3 - disponible en Amazon y Green Man Gaming:

Durante su reunión anual con inversionistas, Capcom reveló que su registro de ventas más reciente indica que 80% de las mismas han sido en formato digital, cifra que ha sorprendido a la compañía pues no esperaba que esta transición fuera a darse tan pronto, sobre todo porque en 2019 sus ventas digitales representaron 53% del total. En ese sentido, Capcom no se ha tomado esto a la ligera y la frialdad de los números ya hace pensar a la compañía en un enfoque en su mayoría digital, dejando solo un pequeño porcentaje de distribución física para aquellos jugadores que prefieren este formato.

Al respecto, Capcom señaló: "si bien, en última instancia, depende de cómo se comporten nuestros clientes en el futuro, por el momento estamos promoviendo nuestra estrategia digital con un objetivo del 90%, ya que hay algunos clientes que prefieren tener discos. Nuestro objetivo es continuar expandiendo el rendimiento de nuestro negocio maximizando los beneficios de las ventas digitales, que incluyen la posibilidad de proporcionar nuestro contenido por períodos más largos como en todo el mundo".

¿Qué opinas al respecto? ¿Las ediciones físicas se volverán un objeto raro en unos años?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos