Apple retira en 1 semana más de 8000 juegos de la App Store en China

La compañía quiere depurar su tienda de las desarrolladoras que no cumplan con leyes de publicación

Apple retira en 1 semana más de 8000 juegos de la App Store en China

La compañía quiere depurar su tienda de las desarrolladoras que no cumplan con leyes de publicación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sabemos que las leyes de regulación en China suelen ser muy rigurosas y uno de los sectores más vigilados es el de la publicación de videojuegos. Con el fin de cumplir con leyes de publicación de aquella nación, Apple retiró más de 8,000 juegos de su tienda App Store que no cumplían con las disposiciones de organismos de publicación chinos y al parecer la cifra incrementará.

Recientemente, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners informó que en China fueron retirados de App Store más de 8000 juegos, tanto free-to-play como de paga que incluían microtransacciones o compras dentro del juego.

De acuerdo con la información, Apple actuó de esta manera luego de informar a las desarrolladoras por medio de correo electrónico que aquellos juegos que no contaran un número de licencia de publicación o ISBN serían eliminados de la tienda digital dentro de la nación.

Por si te lo perdiste: jugar esports ya es considerado un trabajo formal en China.

Apple obligará a los desarrolladores a cumplir con la regulación china

Por si no lo sabes, en China es necesario cumplir con esta norma, pues para poder comercializarse deben tener una licencia oficial y válida omitida por la Administración general de prensa y publicaciones, un organismo de gobierno que se encarga de regular el lanzamiento de videojuegos con compras dentro de ellos.

Según informa Ahmad, Apple retiró de la tienda digital más de 8000 juegos entre el 1 y el 8 de julio, después de que notificara a los estudios desde inicios de 2020 que necesitarían números válidos para continuar en la plataforma y se espera que sean más juegos suspendidos a final de este mes. Aquellas aplicaciones que no tengan su licencia antes del 1 de agosto, serán eliminadas.

Es importante mencionar que esto es una medida importante por parte de Apple, pues hasta junio pasado, la mitad de las 100 aplicaciones más descargadas en China a través de la App Store no contaban con licencia válida. Según apunta Niko Partners, las desarrolladoras tienen que cumplir con estas regulaciones desde 2016 en iOS y Android, pero algunas inconsistencias habían permitido que en la plataforma de Apple se publicaran juegos y aplicaciones sin cumplir con ella.

¿Qué te parece la medida que implementó Apple? ¿Crees que afecte ampliamente el mercado móvil en China? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de este país oriental, te recordamos que Devotion, uno de los juegos que fue recientemente publicado en China tuvo problemas y fue eliminado de Steam, se publicará en otras regiones. Puedes encontrar más noticias relacionadas con los videojuegos en China si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos