Habrá un nuevo Resident Evil de estilo clásico gracias a los fans

During the Storm es un mod para Resident Evil 2 que trae de vuelta a un personaje olvidado

Habrá un nuevo Resident Evil de estilo clásico gracias a los fans

During the Storm es un mod para Resident Evil 2 que trae de vuelta a un personaje olvidado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Resident Evil ha evolucionado mucho a lo largo de sus más de 20 años de historia. Si bien en su mayoría los cambios han sido para bien, no falta quien extrañe las sensaciones que nos dejaron sus imperfectas, pero clásicas, primeras entregas. Por esto un grupo de fans se dio a la labor de ponerse a trabajar en un nuevo juego que nos regrese a esta era del survival horror y de paso traiga a un personaje que parece haber quedado en el olvido.

Por si te lo perdiste: Resident Evil Village podría ser uno de los más largos de la franquicia

Se trata de Resident Evil: During the Storm, un proyecto desarrollado por fans que está construido sobre las bases de Resident Evil 2. En él te pondrás en control de Kevin, personaje que conocimos en la subserie Outbreak, y lo acompañarás en los hechos de los primeros días tras el brote en Racoon City.

Lo anterior quiere decir que tu misión en Resident Evil: During the Storm será sobrevivir dentro y fuera de las oficinas del Departamento de Policía de Racoon City. Como imaginas, tendrás que administrar recursos y además ayudar a los sobrevivientes para evitar que más vidas se pierdan.

También habrá mejoras de gameplay

Es importante señalar que a los programadores de Resident Evil: During the Storm no les bastó con hacer una nueva historia. A lo que nos referimos es que también añadieron nuevas características de gameplay al motor de juego para que During the Storm tenga elementos que hemos visto en entregas más recientes.

Por ejemplo, en During the Storm los enemigos pueden atravesar las puertas, lo que ayudará a que siempre te sientas perseguido. La buena noticia es que tendrás formas de contrarrestarlo ya que podrás cerrar puertas y tapar ventanas, aunque necesitarás recursos para poder hacerlo. También tendrás compañeros controlados por la inteligencia artificial que te ayudarán a luchar.

Eso no es todo, puesto que During the Storm estarás luchando contra el reloj. Lo anterior no sólo significa que tienes que hacer las cosas rápido, sino que habrá cambios en el mundo dependiendo del paso del tiempo. Asimismo, hay enemigos que nunca aparecieron en las 3 entregas originales de Resident Evil.

Puedes ver más sobre During the Storm a continuación:

Resident Evil: During the Storm llegará a PC en algún momento del otoño de 2020. Puedes saber más sobre él desde aquí.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta clase de proyectos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Resident Evil.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos