Aseguran que Pokémon UNITE será más que un simple MOBA

El título no se enfocará en los esports desde su lanzamiento

Aseguran que Pokémon UNITE será más que un simple MOBA

El título no se enfocará en los esports desde su lanzamiento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El anuncio de Pokémon UNITE causó controversia entre los fans de la popular saga. La mayoría de ellos esperaba una nueva entrega o un remake. Debido a las altas expectativas, hubo desilusión al saber que era un nuevo proyecto para móviles y Nintendo Switch.

A pesar de esto, la existencia de Pokémon UNITE es muy importante para The Pokémon Company, pues la saga se expandirá a otros géneros y por fin habrá un MOBA basado en su mundo. Masaki Hoshino, productor del juego, compartió más información sobre Pokémon UNITE y afirmó que se trata de una experiencia ambiciosa que busca ser más que un simple MOBA.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Pokémon UNITE busca ser el próximo gran éxito para la saga

De acuerdo con Hoshino, Pokémon UNITE fue posible en gran medida gracias a la experiencia de los equipos de desarrollo de Tencent. El creativo afirmó que expandir la franquicia es una tarea complicada, pero que el concepto de Pokémon UNITE es convincente.

Asimismo, el productor afirmó que Pokémon UNITE no llegará para convertirse en un MOBA más en el mercado, pues buscan que el título sea un juego de batalla por equipos con un importante componente de estrategia.

A pesar de su controversial recibimiento, Hoshino afirmó que el título está dirigido tanto a los fans veteranos como a los nuevos seguidores de la saga. The Pokémon Company busca que el juego sea popular entre jugadores jóvenes y adultos.

Hoshino destacó que el género de Pokémon UNITE ya es muy popular en China y otros países, por lo que esperan un gran éxito. Las compañías todavía no han decidido una fecha para su estreno a nivel mundial.

Otro detalle interesante es que Pokémon UNITE no tendrá un enfoque de esports durante su lanzamiento, pero Hoshino no descarta que se convierta en un juego competitivo muy popular que en el futuro tome esa dirección.

Por último, el productor afirmó que su lanzamiento en Nintendo Switch fue planeado en parte para los jugadores de Occidente. El creativo señaló que los jugadores de nuestra región y Europa prefieren los controles físicos a los táctiles.

Por si te lo perdiste: The Pokémon Company eliminó el trailer de Pokémon UNITE por esta razón

Pokémon UNITE está en desarrollo para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Busca todas las noticias relacionadas con la franquicia en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos