Hay más de 214 millones de jugadores en Estados Unidos y la mayoría son hombres

La ESA compartió datos sobre las preferencias de los diversos tipos de jugador de videojuegos

Hay más de 214 millones de jugadores en Estados Unidos y la mayoría son hombres

La ESA compartió datos sobre las preferencias de los diversos tipos de jugador de videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los videojuegos son un pasatiempo que a lo largo de las últimas décadas ha logrado consolidarse como uno de los más populares. Este tipo de entretenimiento sigue creciendo y la Entertainment Software Association (ESA) acaba de compartir datos actualizados y muy interesantes que dejan ver un poco sobre los hábitos de consumo de los jugadores.

La ESA reveló estadísticas sobre el mercado de videojuegos de Estados Unidos. El reporte señala que 75% de los hogares estadounidenses tienen por lo menos 1 habitante que juega videojuegos. Hay más de 214.4 millones de jugadores en Estados Unidos, 76.16% jugadores mayores de edad, mientras que 23.84% son niños y menores de 18 años. Es importante decir que de esta cifra 46 millones de personas juegan con algún tipo de discapacidad y además se deja ver que este pasatiempo puede promover habilidades sociales, pues 30% de los jugadores encuestados han encontrado un buen amigo, esposa o pareja por medio de los videojuegos.

Las consolas siguen siendo una parte esencial del mercado de videojuegos en Estados Unidos, ya que 73% de los jugadores cuentan con al menos una consola, 43% tienen una consola portátil y 29% es propietario de un dispositivo de realidad virtual. No obstante, el celular es el medio preferido para jugar en la comunidad adulta (61%), mientras que las consolas quedan en el segundo lugar (52%) y las PC en tercero (49%).

Por si te lo perdiste: este estudio revela cuales son los países con los mejores jugadores.

El género tiene gran influencia en los hábitos de consumo de videojuegos

La información ofrece también detalles sobre el género, ya que se revela que hay más jugadores hombres que mujeres, pero por una diferencia muy poca (9%). No obstante, lo que llama la atención es que hay una gran disparidad entre las preferencias de estos 2 géneros. La más interesante es que 75% de los hombres de 18 a 34 años prefieren jugar en consolas, mientras que casi el mismo porcentaje (77%) de las mujeres del mismo rango de edad prefiere hacerlo en móviles.

Los juegos favoritos de las mujeres suelen ser títulos familiares, como Super Mario Party, Just Dance o casuales, mientras que los hombres pasan más tiempo en juegos de acción y aventura, como Call of Duty y Tomb Raider. Sin embargo, los hombres prefieren jugar con amigos (68%) más que las mujeres (48%).

Imagen: ESA
Imagen: ESA

Los videojuegos poco a poco dejan atrás la barrera generacional

Los videojuegos no son un pasatiempo sólo para niños, adolescentes y adultos jóvenes, sino que también alcanza a jugadores de edad más avanzada. Los usaurios del rango de edad de los 55 a los 64 años, tanto hombres como mujeres, prefieren jugar en dispositivos móviles juegos casuales o arcade. Los usuarios de más de 65 años prefieren hacerlo en PC y los títulos más populares son juegos de cartas.

La mayoría de los jugadores ha jugado durante 6 a 14 años (29%), pero sólo el 9% logra conservar este pasatiempo durante más de 25 años. Puedes encontrar las estadísticas completas que compartió la ESA en esta página.

Imagen: ESA
Imagen: ESA

Stanley Pierre-Louis, presidente de la ESA, compartió un mensaje sobre la importancia de los videojuegos en la actualidad y como la organización ha promovido un impacto positivo de los videojuegos en situaciones cruciales durante los últimos meses.

Te dejamos con el video a continuación.

¿Qué te parecieron las estadísticas de la ESA? ¿Crees que esos datos sean similares a la población de consumidores de videojuegos en México o en tu país? Cuéntanos en los comentarios.

Como puedes ver los videojuegos generan un gran impacto positivo en los usuarios y aprovechamos que hablamos de esto para contarte que un estudio demostró hace algunos meses que los títulos difíciles o violentos no están relacionados con el aumento en la agresividad de los jugadores.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con la ESA si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos