Nuevos Paper Mario ya no pueden modificar personajes de la serie Super Mario

La creación de nuevos diseños tiene que estar desligada de la franquicia

Nuevos Paper Mario ya no pueden modificar personajes de la serie Super Mario

La creación de nuevos diseños tiene que estar desligada de la franquicia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A lo largo de años y diversas entregas de la serie Paper Mario, los jugadores han conocido muchos personajes originales que hicieron su debut precisamente en estas entregas e incluso han tenido tanto personalidad que han destacado y han logrado ser memorables. Sin embargo, todo parece indicar que algunos jamás volverán en futuras entregas.

Decimos esto luego de escuchar las respuestas de Kensuke Tanabe, el productor de Paper Mario: The Origami King y supervisor de la serie, en una entrevista con Video Games Chronicles. Cuando el veterano de Nintendo fue cuestionado sobre el diseño de personajes, dejó ver que los nuevos personajes tienen que ser diseños apegados al universo de Super Mario, sin modificaciones, o bien crear personajes desde 0 que no estén relacionados con la serie.

“Desde Paper Mario: Sticker Star no es posible modificar personajes de Mario o crear personajes que involucren el universo de Mario. Eso significa que, si no usamos personajes de Mario como jefes, necesitamos crear personajes originales con diseños que no involucren para nada el universo de Mario, como hemos hecho con Olly y los jefes estacionarios”, expresó Tanabe.

Por si te lo perdiste: así de geniales se verían juegos de Sonic the Hedgehog y Star Fox con el estilo artístico de Paper Mario.

Shigeru Miyamoto pidió que Paper Mario se apegara a los personajes de Super Mario existentes

Lo anterior quiere decir que personajes de entregas memorables de la serie, como Paper Mario: The Thousand-Year Door o Paper Mario (Nintendo 64), no podrían regresar, ya que en ella se puede identificar una gran cantidad de variaciones de Toad, Koopa y otros personajes emblemáticos, que no sólo cambiaron su nombre, sino también su apariencia, como Goombella, Goombario, Lakilester, Koops, Jolene, Koopie Koo y Lady Bow.

Esto es curioso, tomando en cuenta que en otras series del universo de Mario, como Super Mario, sí se permite el uso de variantes de personajes, como la reciente adición de Peachette (que es básicamente la Princesa Peach). Incluso en Super Mario Odyssey es posible que, gracias a Cappy, Mario adopte formas de enemigos conservando sus elementos característicos, como el bigote y los ojos.

“Que un personaje se convierta en un hit de todos los tiempo o no no depende de nosotros en el lado del desarrollo; creo que es más bien el caso de los personajes que los fans verdaderamente aceptan los que terminan de esa manera. Espero que las Origami Siblings en Paper Mario: The Origami King se queden en la memoria de los jugadores, incluso si terminan apareciendo sólo en este título”, comentó Tanabe.

Tal como apunta Nintendo Enthusiast, esta restricción creativa podría obedecer a una petición que hizo Shigeru Miyamoto, creador de Mario, a Tanabe. En una sesión de preguntas Iwata Asks, Tanabe refiere que al inicio del desarrollo de Paper Mario: Sticker Star, juego de 2012, Miyamoto le pidió que “tanto como fuera posible” completara el juego “sólo con personajes del mundo de Super Mario”. Asimismo, el creativo le dijo que “[el juego] está bien sin una historia”, luego de que una encuesta en Club Nintendo arrojara que menos de 1% de jugadores mencionara que la historia de entregas de la serie es interesante.

Por si te lo perdiste: este panfleto promocional de Paper Mario: The Origami King es fantástico.

¿Qué opinas de las declaraciones de Tanabe? ¿Estás de acuerdo con la decisión creativa de Shigeru Miyamoto? ¿Te gustaría que regresaran personajes memorables como Goombella y Koops? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que Paper Mario: The Origami King fue anunciado hace algunos meses y ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Si quieres saber más sobre él, te invitamos a checar su ficha o esperar nuestra reseña escrita. Puedes ver un poco más sobre su gameplay en el video de abajo.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising