¡Cuidado! Reportan que las baterías del PSP comienzan a hincharse

Los dispositivos eléctricos están cumpliendo su ciclo de vida y podrían dañar la consola

¡Cuidado! Reportan que las baterías del PSP comienzan a hincharse

Los dispositivos eléctricos están cumpliendo su ciclo de vida y podrían dañar la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El PlayStation Portable (PSP) debutó en el lejano 2004, hace casi 16 años. Seguramente si cuentas con uno has jugado cientos de horas con él y los has recargado en numerosas ocasiones. Las baterías recargables de dispositivos como éstos se desgastan no sólo con el uso, sino que el tiempo también les pasa factura, como otros productos electrónicos, la batería del PSP tiene un tiempo de vida útil y parece que están comenzando a cumplir su ciclo, pues usuarios de todo el mundo están reportando que las baterías de sus PSP se están hinchando.

El pasado fin de semana usuarios de Twitter comenzaron a reportar que las baterías de su PSP (especialmente del modelo original PSP 1000 y modelos Slim posteriores) comenzaban a hincharse de forma anómala, según informa Destructoid. Esta expansión era tanta que en algunos casos incluso el paquete que las contiene dentro del PSP se había roto.

Por si te lo perdiste: Sony ya no ofrece servicios de reparación para el PSP en Japón.

Como otras baterías recargables, las del PlayStation Portable están hechas a base de litio. En caso de que no lo sepas, las baterías y pilas tienen un tiempo de vida útil y cerca de la fecha de expiración, los contenedores tienden a hincharse por las sustancias corrosivas que contienen. Es por esto que se recomienda cambiar las baterías antes de que lleguen a su fecha de expiración o luego de tanto uso.

Como imaginas, no es recomendable usar la consola en este estado y Sony advirtió también no encenderlo sin que la batería esté cubierta. “Por favor, absténganse de usar [el PSP] cuando la batería esté experimentando hinchamiento”, comentó Sony a IT Media (vía Kotaku).

¿Qué hacer si la batería está hinchada?

Este problema no es exclusivo del PSP, sino que es común en dispositivos electrónicos cuya batería no se reemplaza luego de mucho tiempo. Si cuentas con uno de los modelos afectados, te recomendamos checar si la batería presenta alguna anomalía. Podrás notarla fácilmente, pues la expansión hace que el empaque se amplíe mucho rompiendo con la forma de la carcasa.

Si la batería está hinchada, entonces tendrás que cambiarla y desecharla adecuadamente. Posteriormente, si planeas jugar con la consola, tendrás que conseguir una batería de las mismas características (ya sea de 3.6 V y 1200 mAh o de 3.6 V y 1800 mAh según el modelo). En caso de que la batería haya derramado su líquido, tendrás que limpiar las áreas afectadas.

Toma en cuenta que, aunque la batería presente una anomalía en su tamaño, es posible que todavía el PSP encienda, pues las líquidos internos de la batería aún pueden seguir ofreciendo energía. No obstante, como menciona Sony, se recomienda no jugar en este estado.

Por otro lado, es posible que, aunque el modelo de tu PSP sea uno de los más antiguos, no presente una expansión anormal y quizá funcione correctamente incluso a pesar de que jamás le hayas cambiado la batería. No obstante, se recomienda que sustituyas la batería lo más pronto posible con el fin de no llegar al punto en que la batería se hinche.

Esto no sólo aplica al PSP, sino a cualquier equipo que use baterías convencionales o recargables. Además, debes saber que las baterías comienzan a perder su capacidad de carga luego de ciertas recargas, por lo que con el tiempo ofrecen menos tiempo efectivo antes de volver a necesitar recarga. Así pues, te aconsejamos cambiar la batería constantemente.

¿Has sufrido un problema similar con este tipo de baterías? ¿Ya checaste tu PSP?
¿Alguna vez has visto derramado el líquido interno de una batería en un dispositivo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising