Creativo asegura que los desarrolladores aman el DualSense de PS5

Dinga Bakaba, director de Deathloop, destacó las posibilidades del nuevo mando de Sony

Creativo asegura que los desarrolladores aman el DualSense de PS5

Dinga Bakaba, director de Deathloop, destacó las posibilidades del nuevo mando de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde hace tiempo los desarrolladores tuvieron acceso a los kits de desarrollo de las consolas de siguiente generación y por ende a sus mandos. En el caso de PlayStation 5, la apuesta está por el uso de tecnología háptica y otras mejoras que permitan una integración innovadora con la jugabilidad para así brindar una nueva experiencia de juego. Aunque todavía no hemos visto de lo que será capaz el nuevo control de Sony, un creativo señaló que los desarrolladores están maravillados con él.

Durante una entrevista con IGN (vía Wccftech), Dinga Bakaba, director de Deathloop y creativo de Arkane, habló sobre el DualSense, control del PS5, y las posibilidades que ha brindado a la escena creativa gracias a su tecnología. En ese sentido, Bakaba señaló que la propuesta de Sony en cuanto a control permitirá explotar la inmersión en mcuchos juegos, pues el usuario sentirá en sus manos hasta el mínimo detalle y con la intensidad que ve en pantalla. En su caso, al proponer juegos en primera persona, el desarrollador de Arkane destacó la ventaja que supone el uso del DualSense para hacer nuevas cosas.

Así se ve el DualSense, el control inalámbrico para PlayStation 5

Al respecto, sus declaraciones fueron: "algo que realmente nos entusiasma es el DualSense. Tiene muchas características agradables, como la retroalimentación háptica y los gatillos activos. Teniendo un juego en primera persona, realmente valoramos mucho la inmersión en nuestros títulos y nos sorpeende poder sentir realmente el arma en tus manos, su reacción, cómo se recarga, cómo reacciona a la recarga. Creo que todos los diseñadores de juegos en el mundo que tiene en sus manos el DualSense piensan que es un juguete encantador, y creo que los jugadores también disfrutarán de esas funcionalidades. Para nosotros, nuevamente, apuntar a la inmersión es una oportunidad realmente agradable por la que estamos entusiasmados, así que entre el poder y el control, estamos muy, muy emocionados".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con PlayStation 5, la nueva consola de Sony que debutará este año.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos