AMD asegura los componentes para PS5 y Xbox Series X estarán listos a tiempo

La compañía no prevé retrasos, a diferencia de Intel

AMD asegura los componentes para PS5 y Xbox Series X estarán listos a tiempo

La compañía no prevé retrasos, a diferencia de Intel

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha cambiado varias cosas del mundo y afectado a varias industrias. Una de ellas fue la de tecnología, puesto que varias cadenas de producción tuvieron problemas. Para muchos, esto significaba que la siguiente generación de consolas podría ser retrasada, pero parece que eso no sucederá. Lo decimos puesto que AMD dice que sus componentes para PlayStation 5 y Xbox Series X estarán listos a tiempo.

Lisa Su, directora general de AMD, tuvo una llamada con inversionistas para presentar sus resultados del pasado trimestre fiscal. En ella dejó claro que no hay retrasos en los productos más importantes que tiene planeado lanzar en 2020, por lo que sus operaciones siguen con normalidad.

Entre los productos que AMD tiene planeados para 2020 se encuentran los chips que darán poder al PlayStation 5 y Xbox Series X, consolas de siguiente generación que están programadas para debutar a finales de este año. Eso no es todo, puesto que también tiene planeado lanzar procesadores de 7nm basados en la microarquitectura Zen 3, así como sus tarjetas gráficas con RDNA 2.

La situación de AMD contrasta con la de Intel, compañía que recientemente anunció que volvió a retrasar sus procesadores de 7nm. Así pues, ahora los usuarios tendrán que esperar hasta 2020 para poder adquirir estos productos.

AMD acepta que el coronavirus trajo incertidumbre

Ahora bien, es importante señalar que lo anterior no quiere decir que AMD haya estado libre de problemas durante la pandemia por coronavirus. A lo que nos referimos es que la compañía reconoció incertidumbre durante este periodo.

En la presentación, Su reconoció que la pandemia por coronavirus ha provocado mucha incertidumbre a nivel global y espera que eso permanezca así por el resto del año. Así pues, la únicamente noticia es que la situación no afectó los productos más esperados de AMD.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Esperabas alguna clase de retraso en los planes de AMD? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con AMD.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos