Explican por qué Star Wars: Squadrons costará menos que un juego AAA

El juego de naves costará menos de $900 MXN en tiendas digitales de México

Explican por qué Star Wars: Squadrons costará menos que un juego AAA

El juego de naves costará menos de $900 MXN en tiendas digitales de México

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Star Wars: Squadrons, el juego de naves desarrollado por EA Motive, ha llamado la atención por varias razones. Una de ellas es que su precio será menor que el de la mayoría de juegos AAA pero, ¿a qué se debe esto? Electronic Arts ya lo explicó.

En su presentación de resultados financiero correspondiente al pasado trimestre fiscal, Electronic Arts habló sobre Star Wars: Squadrons. Como parte de las declaraciones que salieron de la junta descubrimos que está diseñado para cumplirle a la comunidad que les ha dicho lo que esperan de un juego de Star Wars.

“Diseñamos este juego para realmente concentrarnos en lo que hemos escuchado de los consumidores: esta es una de las más grandes fantasías, poder manejar un X-Wing o TIE Fighter y estar en una pelea aérea”, explicó Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts.

Por si te lo perdiste: Podrás jugar Star Wars Squadrons en PS5 y Xbox Series X, pero no de la forma que te gustaría

Star Wars: Squadrons no tendrá la misma amplitud que otros proyectos de EA

En la presentación, Jorgensen también explicó que Star Wars: Squadrons es un proyecto más pequeño. Así pues, la comunidad no debe de esperar una producción enorme como Star Wars Jedi: Fallen Order o Star Wars Battlefront 2.

La buena noticia es que es precisamente por lo anterior por lo que Electronic Arts decidió venderlo a cambio de $40 USD, en lugar de $60 USD como normalmente hace con sus lanzamientos AAA.

“No tiene la misma amplitud que algunos de nuestros juegos, pero sigue siendo un lanzamiento increíble Es por esto que elegimos darle un precio a un nivel más bajo, para permitir acceso a una mayor cantidad de personas y puedan tener la fantasía Star Wars”, explicó.

Para finalizar, Andrew Wilson, director general de Electronic Arts, destacó que su manera de poner precios es maleable, pero siempre depende de las expectativas que los fans tengan de los precios.

“Tenemos juegos en todo el espectro de precios, ya sea desde free-to-play hasta $60 USD o $60 USD con contenido postlanzamiento. Al final del día, cuando pensamos en eso, comenzamos en el jugador, iniciamos con las motivaciones y expectativas que tienen, y construimos el juego. En este caso, es un juego profundo e inmersivo y $40 USD se siente como el precio correcto debido a su amplitud”, señaló.

Y a ti, ¿qué te parece el precio de Star Wars: Squadrons? Cuéntanos en los comentarios.

Star Wars: Squadrons llegará el 2 de octubre a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos