Microsoft reconstruyó la tienda de Xbox para que sea mejor y mucho más rápida

Miembros del programa Insider podrán probar las novedades

Microsoft reconstruyó la tienda de Xbox para que sea mejor y mucho más rápida

Miembros del programa Insider podrán probar las novedades

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como varios reportes lo apuntaban, un proyecto en el que Microsoft ha estado trabajando en los últimos meses es la reconstrucción de la tienda de Xbox. Hoy, la compañía confirmó que es algo que está haciendo y compartió varios detalles de lo que está preparando.

En una publicación en Xbox Wire se anunció que una nueva tienda de Xbox está en camino. Lo primero que dejó claro Microsoft es que más que tratarse de una simple actualización, se trata de “una reconstrucción de la experiencia” para que sea más rápida, segura y fácil de usar que nunca.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Una tienda más rápida

Así pues, Microsoft asegura que hizo los cambios necesarios para que la tienda de Microsoft en Xbox sea el doble de rápida. Según la compañía, ahora la tienda se inicia en menos de 2 segundos y la experiencia de navegación es mucho más rápida que antes, tanto en la búsqueda de productos como en la reproducción de avances. Eso alegrará a muchos, puesto que una de las quejas principales de la tienda es que solía tardar en cargar.

Cabe destacar que el aumento de la velocidad no sólo se ve reflejado en los tiempos de carga, sino también en la experiencia de navegación. A lo que vamos es que hubo cambios de diseño para que sea más fácil navegar para encontrar contenido y ahora se te permite ver avances directamente desde la búsqueda.

Por si te lo perdiste: Phil Spencer nombra a Craig el Brute la nueva mascota de Xbox

Será más fácil encontrar contenido en la nueva tienda de Xbox

Sobre esto último, Microsoft también se puso manos a la obra para que todo sea más sencillo e intuitivo a la hora de buscar contenido. El resultado es un sistema de navegación completamente nuevo que te permite cambiar de categoría de manera sencilla. Esto con un menú laterla que te deja moverte entre la categoría de Juegos, Películas, Aplicaciones; Hardware; Carrito; Lista de Deseos y el menú para reclamar códigos.

Eso no es todo, puesto que Microsoft también trabajó para mejorar la funcionalidad de búsqueda al añadir mejores filtros. También la Lista de Deseos fue recontruida para que sea más fácil añadir nuevos juegos. Además, ahora será posible ver el precio de juegos retrocompatibles desde la tienda del Xbox One.

Una tienda que busca ser más segura

Ahora bien, ¿qué está haciendo Microsoft para que la nueva tienda de Xbox sea más segura? Añadiendo mejoras a la manera en la que el contenido es filtrado cuando una cuenta de niños inicia sesión en la cuenta. Es decir, esto hará que niños no puedan ver juegos con contenido solo apto para adolescentes o adultos.

Eso no es todo, puesto que también habrá información que te dejará ver la clasificación de cada juego en sus avances y en todo el proceso de compra. Así pues, se evitará que niños tengan acceso a juegos que no son aptos para ellos.

Entérate: Dicen que Xbox escuchó a los gamers y cambió un detalle de las portadas de Series X

¿Cómo probar la nueva tienda de Xbox?

Ahora bien, ya conoces estos detalles, así que sólo queda la duda: ¿cómo puedes probarla? Lo primero que tienes que hacer es ser miembro del programa Insider de Xbox.

Si formas parte de este programa, debes saber que la nueva tienda de Xbox comenzará a ser distribuida a partir del 5 de agosto. Así pues, te recomendamos mantenerte al pendiente para ver si ya tienes acceso a ella.

Cabe mencionar que a Microsoft le interesa tu retroalimentación. Así pues, no olvides compartirla con ellos si es que crees que hay algo en lo que podría mejorar la nueva tienda de Xbox.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por la nueva tienda de Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos