Adolescente que hackeó Twitter jugaba Minecraft para estafar a jugadores

El joven de 17 años fue arrestado recientemente por las autoridades de EUA

Adolescente que hackeó Twitter jugaba Minecraft para estafar a jugadores

El joven de 17 años fue arrestado recientemente por las autoridades de EUA

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Twitter vivió recientemente uno de sus hackeos más grandes en su historia. En caso de que no lo sepas, diversas cuentas de la red social, entre ellas las de Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, fueron comprometidas para llevar a cabo una estafa con bitcoins.

Después de una investigación, autoridades de diversos países detuvieron a un grupo de jóvenes tras comprobar que eran los responsables del hackeo y la estafa, con la que lograron juntar más de $100,000 USD. Entre los detenidos está un adolescente de 17 años, originario de Tampa, Florida.

Poco a poco ha salido información sobre esta persona, cuya identidad se mantuvo primero en anonimato debido a su edad. Gracias a esto, sabemos que Graham Ivan Clark, el joven en cuestión, formó parte de la comunidad de Minecraft; sin embargo, no era un jugador ordinario, pues se dedicaba a estafar a los aficionados del título de Mojang Studios.

Compra Minecraft en Amazon

Jugadores de Minecraft fueron víctimas del hacker de Twitter

De acuerdo con un reporte de The New York Times (vía GameSpot), el chico acusado del hackeó de Twitter empezó a jugar Minecraft cuando tenía 10 años. La fuente indica que el joven tenía una vida familiar complicada, así que se refugió en el título de Mojang Studios.

Sin embargo, pasó poco tiempo antes de que empezará a engañar y estafar a otros jugadores. La información indican que el joven usó el nombre de usuario Open o OpenHCF y que, gracias a este dato, fue posible rastrear a diversas víctimas.

Se señala que Graham Ivan Clark vendía objetos raros para el título, pero una vez que cobrará el dinero bloqueaba a los compradores. Como imaginas, las víctimas no recibían la recompensa prometida.

Tras una investigación se sabe que algunos de los afectados hicieron videos en YouTube para advertir sobre las estafas de dicho usuario. Los videos en cuestión datan del año 2016 y 2017.

Asimismo, se señala que anteriormente ya había estado involucrado en una estafa relacionada con bitcoins, pero no fue detenido por ser menor de edad. Como te comentamos, Clark ya fue arrestado y ahora se enfrenta a más de 30 cargos, pues será juzgado como un adulto.

Por si te lo perdiste: jugador usó un piano como control para acabar Minecraft

Minecraft está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, así como para dispositivos iOS y Android. Aquí encontrarás todas las noticias sobre el título.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos