A David Wise le encantaría trabajar de nuevo en un juego de Donkey Kong Country

La obra del compositor fue una de las más reconocidas en la época del SNES

A David Wise le encantaría trabajar de nuevo en un juego de Donkey Kong Country

La obra del compositor fue una de las más reconocidas en la época del SNES

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si jugaste alguna de las entregas de Donkey Kong Country de SNES es casi seguro que además de su gran propuesta en cuanto a plataformas y diseño de niveles, quedaste cautivado por su banda sonora, la cual fue obra del legendario compositor David Wise, en ese entonces de Rare. Desde que finalizó la trilogía original, los fans han pensado en el regreso del compositor y él alzó la mano para que esto se haga realidad en algún momento.

Durante una entrevista con ComicBook, David Wise, habló sobre su experiencia al trabajar con Rare y Nintendo en el desarrollo de Donkey Kong Country, franquicia que le valió el reconocimiento de la industria y los jugadores. De inicio, el compositor destacó la libertad que le otorgó Nintendo pues, a diferencia de lo que se piensa, la compañía privilegia la creatividad y su libre desarrollo: "siempre hay una guía bienvenida de Nintendo. También hay una gran cantidad de libertad y expresión creativa. Constantemente he descubierto que Nintendo está muy feliz de dejar que la creatividad respire y florezca, especialmente para los primeros borradores, y luego posiblemente sugiera cambios o dé ideas para reflejar el desarrollo del resto del juego".

Finalmente, Wise fue cuestionado en torno al deseo de los fans por volver a escuchar sus temas en alguna entrega de Donkey Kong Country y esta fue su respuesta: "obviamente, estaría encantado de volver a participar si alguna vez surgiera la oportunidad en el futuro".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos