Xbox apuesta por Corea del Sur con la llegada de Project xCloud

Microsoft buscará triunfar en un país dominado por PC y móviles de la mano de SK Telecom y Samsung

Xbox apuesta por Corea del Sur con la llegada de Project xCloud

Microsoft buscará triunfar en un país dominado por PC y móviles de la mano de SK Telecom y Samsung

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Teniendo como fecha de lanzamiento el 15 de septiembre próximo y con la Beta que iniciará mañana, Project xCloud, servicio de streaming de videojuegos de Xbox, ha entrado en la fase más importante pues Microsoft y aquellas compañías que emprenderán esta aventura están dando los toques finales para brindar una experiencia que puede cambiar el gaming tal como lo conocemos. ¿Qué tan ambicioso es este proyecto? Pues basta con saber que con este servicio, la compañía norteamericana se lanzará a la conquista de Corea del Sur, país dominado por el juego en móviles y en PC.

A unas semanas del debut de Project xCloud en mercados selectos de Norteamérica, Europa y Asia, Microsoft se prepara para tener todo listo y mostrar al mundo una nueva forma de jugar que promete romper las barreras del hardware, brindando acceso al catálogo de Xbox desde dispositivos móviles gracias a la tecnología de la nube Azure. Pues bien, uno de los mercados por los que la compañía apostará es Corea del Sur y ahí ya tiene el apoyo confirmado de 2 grandes como SK Telecom y Samsung.

Xbox se apoyará en SK Telecom y Samsung

Un reporte de Windows Central informó que la llegada de Project xCloud a territorio surcoreano se verá impulsada, además de Samsung, por la red 5G y el soporte del gigante de telecomunicaciones SK Telecom, mismo que ya incluye al servicio de Xbox como parte de su material promocional. De acuerdo con Microsoft, la fase de prueba de su servicio de streaming de videojuegos arrojó muy buenos resultados, por lo que la compañía y sus socios están listos para ir en busca de los jugadores en un país que prefiere la experiencia de juegos en móviles y PC.

Precisamente, en días recientes comenzó a circular el nuevo comercial que presume esta alianza, donde SK Telecom ofrece un nuevo paquete para adquirir el Samsung Galaxy Note20 junto con 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate, un control PowerA para dispositivos móviles y un plan de conexión 5G.

Por otra parte, el reporte refiere que un aliciente para la llegada de Project xCloud a Corea del Sur fue que los usuarios que participaron en la fase de prueba pasaron más tiempo con el servicio que aquellos en Reino Unido y Estados Unidos, por lo que Microsoft y sus socios parten de la idea de que hay interés en esta propuesta de gaming.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos