Fortnite: Epic inicia proceso legal contra Apple y lo acusa de tener un monopolio

El Battle Royale fue retirado de la App Store por saltarse la comisión para Apple

Fortnite: Epic inicia proceso legal contra Apple y lo acusa de tener un monopolio

El Battle Royale fue retirado de la App Store por saltarse la comisión para Apple

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace tan solo unos minutos te contamos que Apple retiró Fortnite: Battle Royale de la App Store de iPhone después de que Epic Games comenzara a aceptar pagos directos para saltarse la comisión de Apple. Al parecer, Epic Games no se tomó esta situación de forma tranquila ya que anunció que iniciará un proceso legal contra Apple y lo acusó de tener un monopolio.

En su sitio web, Epic Games compartió un documento que presentará en la Corte del Norte de California en Estados Unidos. En él interpone una demanda en contra de Apple con la que espera poner fin a las practicas “injustas y anticompetitivas” que la compañía detrás del iPhone tiene en su ecosistema.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

“Epic no está buscando compensación monetaria de esta corte por lo que ha sufrido. Epic tampoco está buscando un trato favorable para ellos, una compañía individual. En su lugar, Epic está buscando medidas cautelares que permitan una competencia justa en 2 mercados claves que afectan directamente a cientos de millones de consumidores”, señala el documento.

Epic Games considera que el modelo de Apple limita la innovación

En el documento, Epic Games detalla la manera en la que Apple maneja la App Store y consigue dinero de los desarrolladores al pedirles una comisión de todas las ventas hechas en la plataforma.

Más adelante, Epic Games señala que las aplicaciones contribuyen un “inmenso” valor al ecosistema de Apple y que son una de las razones por las que la gente compra estos dispositivos. Además, considera que Apple limita la creatividad al prohibir que existan otras maneras de distribuir aplicaciones que no sean la App Store.

“El resultado es que los desarrolladores no pueden vender o distribuir aplicaciones para iOS a menos que usen la App Store y acepten los términos opresivos de Apple para eso (…) La conducta anticompetitiva de Apple con respecto a la distribución de las Apps resulta en daños para los distribuidores, a quienes se le anula la posibilidad de competir contra Apple e innovar con nuevos métodos de distribuir aplicaciones para iOS”, señala el documento.

Epic Games busca que la ley obligue a Apple a cambiar su modelo

Para finalizar, el documento reitera que Epic Games no está buscando ninguna compensación. Esto pese a que considera que el modelo de negocios de Apple le ha causado “daños financieros”.

Entonces, ¿qué busca? Que la ley obligue a Apple a abrir su ecosistema y permitir que puedan existir otras tiendas que ofrezcan competencias. Es un buen momento para recordar que Epic Games quiere llevar la Epic Games Store a celulares.

“Epic busca terminar el dominio de Apple sobre mercados clave de tecnología, abrir el espacio para el progreso y la ingenuidad y asegurar que los dispositivos de Apple estén abiertos a la misma competencia que las computadoras de Apple. Por eso, Epic le pide con respeto a la Corte que eviten que Apple siga imponiendo sus restricciones anticompetitivas en el ecosistema iOS y aseguren que 2020 no sea como 1984”, se menciona en el documento.

Y a ti, ¿qué te parece esta situación? ¿Crees que este proceso legal progrese de alguna forma? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el Battle Royale.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising