PlayStation 5: esto opina Phil Spencer sobre el diseño de la consola de Sony

El directivo reafirmó que Xbox Series X será una consola silenciosa

PlayStation 5: esto opina Phil Spencer sobre el diseño de la consola de Sony

El directivo reafirmó que Xbox Series X será una consola silenciosa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El diseño de una consola es muy importante no solo para llamar la atención de los jugadores, pues también determina hasta cierto punto la efectividad de todos sus componentes y su sistema de refrigeración.

La revelación de PlayStation 5 y Xbox Series X dejó opiniones divididas en cuanto a su diseño, sobre todo en el caso de la consola de Sony. El sistema fue criticado por su tamaño y por la aparente falta de espacio para un sistema efectivo de refrigeración.

Por su lado, Xbox Series X convenció más en dicho aspecto. Lo cierto es que falta conoce a profundidad cada sistema. Phil Spencer, jefe de Xbox, habló recientemente sobre el diseño de ambas consolas y le dio, con algunas reservas, su aprobación a PlayStation 5.

Phil Spencer dio su opinión sobre el diseño de PlayStation 5

Durante su partición en el talk show de Animal Crossing, el directivo de Xbox afirmó que simpatiza con el equipo de ingenieros de Sony por una buena razón.

Spencer aseguró que es difícil enfriar sistemas como los que preparan ambas compañías para finales de este año debido al poder y al uso de energía que hay. Asimismo, añadió que ambos sistemas son “computadoras realmente poderosas”.

Más adelante, Spencer comentó que le agrada el diseño de PlayStation 5 y que respeta todo el trabajo que los equipos de Sony hacen. "Me gusta el diseño de lo que hicieron. Pero ellos manejan su consola de manera diferente a nosotros, y eso crea desafíos de diseño únicos en cuanto a cómo mantener estas cosas frescas”, afirmó el directivo.

El jefe de Xbox aseguró que los sistemas de enfriamiento han sido un problema en ambas consolas, pero que cada compañía encontró un enfoque y una solución distinta. "Así sabiendo que PlayStation 5 funciona con relojes más altos, eso solo crea más [calor]. Pero eso no es un problema de Sony", agregó Spencer.

Por último, el directivo dijo que ellos optaron por un diseño especial para tener un ventilador más grande en Xbox Series X. Al mismo tiempo, dijo que esto garantizará un sistema silencioso.

"Queríamos una consola muy silenciosa, por lo que el ruido era algo en lo que nos centramos. Así que construimos un diseño de basado en la forma y en la función para que pudiéramos atraer mucho aire con un gran ventilador que girara un poco más despacio”, finalizó Spencer.

Por si te lo perdiste: batería del DualSense de PS5 durará más que la del DualShock 4

PlayStation 5 y Xbox Series X se lanzarán a finales de este año. Busca más noticias relacionadas con las consolas de nueva generación en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos