Tencent generó más ingresos de gaming que Microsoft y Nintendo juntos

El gigante chino también supera los ingresos de videojuegos de Sony y Apple

Tencent generó más ingresos de gaming que Microsoft y Nintendo juntos

El gigante chino también supera los ingresos de videojuegos de Sony y Apple

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tencent es una compañía enorme que tiene influencia en empresas como Activision Blizzard y Epic Games, además de que es dueña de Riot Games y Supercell. Esto la hace un titán en el mundo de los videojuegos, pero, ¿qué tan grande es? Para que te des una idea, a finales de 2019 generó más ingresos en materia de gaming que Microsoft y Nintendo juntos.

De acuerdo con un reporte de ForexSchoolOnline con información de NewZoo, Tencent generó $5225 MDD durante el último trimestre de 2019. Lo anterior supera las cifras generadas por Microsoft y Nintendo en el mismo periodo, las cuales fueron de $2831 MDD y $2286 MDD, respectivamente.

Ahora bien, cabe mencionar que Tencent se posicionó en la cima de ingresos de gaming generados en el último trimestre de 2019. Lo decimos puesto que también superó con creces a Sony ($3879 MDD); Apple ($2887 MDD); Activision Blizzard ($175 MDD); Electronic Arts ($159 MDD) y Take-Two Interactive ($930 MDD).

Al ver estos datos hay que tener en cuenta que Tencent es una compañía masiva a nivel mundial, pero se puede decir que domina la industria de los videojuegos en China. Por su parte, el resto de las compañías la tienen difícil para entrar al lucrativo mercado de este país y la mejor manera para hacerlo es aliándose con el gigante chino.

Con lo anterior en mente, es fácil ver por qué Tencent ha crecido tanto y por qué supera a otras compañías. Y tú, ¿qué opinas sobre toda esta situación? ¿Crees que Tencent seguirá dominando por mucho tiempo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Tencent.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos