Edición original de Control será retrocompatible en PS5 y Xbox Series X

Únicamente los dueños de la nueva Ultimate Edition recibirán mejoras next-gen

Edición original de Control será retrocompatible en PS5 y Xbox Series X

Únicamente los dueños de la nueva Ultimate Edition recibirán mejoras next-gen

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Remedy Entertainment ha dado muy buenas noticias a los fans de Control durante las últimas semanas. Sin embargo, un anuncio relacionado con la nueva generación de consolas no dejó muy contentos a los jugadores.

El estudio anunció recientemente Control Ultimate Edition, paquete que incluirá el juego base y sus 2 expansiones. Además, dicha edición dará derecho a los jugadores a recibir una actualización del título para PlayStation 5 y Xbox Series X.

El punto que generó polémica es que los fans que adquirieron la versión original del juego no tendrán la oportunidad de conseguid el update, pues únicamente se les dará a los dueños de Control Ultimate Edition.

Remedy sabe que esto causó disgusto en la comunidad, por lo que habló sobre la situación y explicó por qué tomaron esta decisión. Asimismo, presentó una alternativa para los dueños de la versión original del título.

Compra Control en Amazon:

Control será retrocompatible en PS5 y Xbox Series X

Por medio de una publicación en la página de 505 Games, distribuidora de Control, Remedy explicó que tomar la decisión no fue algo que se hizo a la ligera. De acuerdo con las compañías, en cada alternativa que pensaron siempre había un tipo de barrera que impedía que todos los jugadores recibieran la actualización.

“Nos dimos cuenta de que era aún más difícil actualizar nuestra base de usuarios actuales a la próxima generación con plena paridad entre las plataformas con nuestro juego de un año de antigüedad. A día de hoy, no podemos ofrecer una actualización a todo el mundo, y dejar fuera a un grupo no es justo”, afirmó el estudio.

Para dar una posible solución a algunos jugadores, las compañías aseguraron que Control será retrocompatible en PS5 y Xbox Series X, así que podrán usar su copia para jugar en las nuevas consolas.

Sin embargo, los dueños de Control Ultimate Edition podrán disfrutar del juego y su contenido adicional con todas las mejoras que prepara Remedy para ambos sistemas. Así pues, la versión retrocompatible no aprovecharía al máximo las consolas, mientras que la versión actualizada sí.

Además, se confirmó que no será posible comprar únicamente el juego base o el Season Pass para PlayStation 5 y Xbox Series X. El único paquete disponible será la Ultimate Edition con ambas expansiones, pues la finalidad es ofrecer la experiencia de juego completa en la nueva generación.

“El camino de actualización que ofrecemos solo es posible cuando se actualiza desde la misma versión del juego. Dado que solo estamos haciendo desarrollos adicionales en Control Ultimate Edition en las plataformas de la próxima generación, lamentablemente no podemos ofrecer una ruta de actualización a todos los jugadores de Control existentes”, explicó Remedy.

Los desarrolladores dijeron que no habrá diferencia de contenido entre ambas versiones, pero Control Ultimate Edition “aprovechará al máximo la potencia y las características que ofrecen las nuevas consolas”.

Por si te lo perdiste: revelan gameplay de AWE, la nueva expansión de Control

Control ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título llegará a finales de año a PlayStation 5 y Xbox Series X. En este enlace encontrarás más información sobre el juego.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising