Confirman que The Gunk será exclusivo permanente de Xbox y Windows 10

La desarrolladora reveló como el juego aprovechará el poder de Xbox Series X

Confirman que The Gunk será exclusivo permanente de Xbox y Windows 10

La desarrolladora reveló como el juego aprovechará el poder de Xbox Series X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los títulos que hizo lujo de la potencia de Xbox Series X es The Gunk, un título que es desarrollado por los creadores de la franquicia SteamWorld y que fue anunciado en exclusiva para Xbox y Windows 10. Debido a que las producciones de Image & Form suelen ser multiplataforma, los jugadores de otras sistemas esperaban que The Gunk fuera una exclusiva temporal, pero el estudio acaba de negarlo.

El director del juego, Ulf Hartelius estuvo presente en una entrevista con Pure Xbox y en ella se le cuestionó sobre la exclusividad del juego. Aunque había esperanzas de que su nueva producción llegara a otras plataformas luego de su estreno en 2021, como pasa con otros lanzamientos, no será el caso de The Gunk, pues la desarrolladora confirmó que será un “exclusivo permanente de Windows 10 y consolas Xbox”, destruyendo así las posibilidades de verlo en PlayStation, Steam o incluso Nintendo Switch.

The Gunk correrá por lo menos a 60 fps en Xbox Series X

Image & Form ya ha explicado que tomó la decisión de llevarlo a estas plataformas considerando el poder que necesitaban para hacer lucir el juego. El desarrollador aprovechó la entrevista para reiterar que ese poder lo encontraron en Xbox Series X. De acuerdo con Hartelius, The Gunk usará “una técnica avanzada de renderizado que debería beneficiarse mucho con el poder adicional del Series X”, gracias al cual será posible desplegar el juego “por lo menos a 60 cuadros por segundo”.

¿Qué opinas de la respuesta del desarrollador? ¿Esperabas poder jugar The Gunk en otras consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Por si te perdiste la revelación de The Gunk, te contamos que su premisa es interesante, pues será un título de aventura en el que 2 chicas viajan por el espacio. Al hacer sus expediciones, encontraron una sustancia extraña que corrompe a la materia viva. La misión será deshacerse de este organismo con ayuda de un brazo robótico que aspira la sustancia y purifica los entornos.

The Gunk será exclusivo de Xbox Series X, Xbox One y PC (Windows 10). Su lanzamiento está programado para septiembre de 2021. Puedes encontrar más noticias sobre él si consultas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos