Juego intenta hacerse pasar por Resident Evil Village y lo eliminan de Steam

Era un shooter de zombies con el potencial de confundir a muchos

Juego intenta hacerse pasar por Resident Evil Village y lo eliminan de Steam

Era un shooter de zombies con el potencial de confundir a muchos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sabemos poco sobre Resident Evil Village, pero creemos que es seguro decir que es uno de los lanzamientos más esperados de 2021. Lamentablemente hay sujetos que se quieren aprovechar de esta popularidad, como un estudio que subió un juego que aparentemente se quería hacer pasar por Resident Evil Village.

Estamos hablando de Biohazard Village, un estreno que asegura ser un shooter en tercera persona en el que tienes que luchar contra zombies y sobrevivir en un mundo postapocalíptico. Se trata de una temática que cualquier juego puede tocar y, como imaginas, esa no es la queja con el título de Forest Games.

Entonces, ¿cuál es el problema? Se encuentra en el nombre de su shooter. En caso de que no lo sepas, Biohazard es el nombre que tiene Resident Evil en Japón. De hecho, Biohazard Village es el nombre que tendrá la octava entrega de la serie principal en el país del sol naciente.

Por si te lo perdiste: Resident Evil Village podría ser uno de los más largos de la franquicia

En caso de que eso no fuera suficiente como para pensar mal de las intenciones del estudio, hay detalles en el logo que son una copia. Lo que pasa es que usan una topografía muy parecida, además de que ambas tienen un estilo similar. Por si fuera poco, el logo de la copia destaca las primeras 3 letras de la palabra Village para que parezca el 8 romano, lo mismo que hace el logotipo del survival horror de Capcom.

Parece que lo anterior no fue bien visto por Valve, quien eliminó el juego de Steam, pero permitió que otros lanzamientos de Forest Games se sigan vendiendo. Desconocemos si Capcom lo reportó como una violación a sus derechos de autor o si Valve actuó por voluntad propia.

Y a ti, ¿qué te pareció esta copia? ¿Crees que haya sido hecha con mala intención? Cuéntanos en los comentarios.

Resident Evil Village llegará en 2021 a PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Puedes saber más sobre este survival horror si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos