Madden NFL 21 se convierte en el juego peor calificado por usuarios en Metacritic

Los fans aprovecharon el review bombing para criticar la falta de novedades y problemas del juego

Madden NFL 21 se convierte en el juego peor calificado por usuarios en Metacritic

Los fans aprovecharon el review bombing para criticar la falta de novedades y problemas del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La nueva entrega de futbol americano Madden NFL 21 debutó hace un par de semanas en medio de críticas relacionadas en gran parte con las pocas novedades que se incluirían en comparación con entregas anteriores. Desafortunadamente, pese a que la desarrolladora encargada del juego anunció que trabajaba en mejoras, toda la situación generó una reacción tan negativa que no se libró de un montón de reseñas negativas que hoy lo posicionan como el juego peor calificado de la historia en Metacritic.

Luego de 2 semanas en el mercado, Madden NFL 21 consiguió una calificación muy baja por parte de los usuarios en dicha plataforma. La versión que ha conseguido la puntuación más baja es la de PlayStation 4, con 0.3, resultado de 3633 reseñas negativas, 20 neutras y 54 positivas al momento de redactar la nota.

La situación no mejora mucho para las versiones de las demás plataformas, ya que la versión de PC y la de Xbox One consiguieron 0.5, aunque con menor cantidad de reseñas. En cuanto a la opinión de la crítica, el desempeño tampoco mejora mucho, pues en promedio las calificaciones de las versiones de las 3 plataformas están entre los 60 y 69 puntos.

Por si te lo perdiste: Metacritic trabaja en medidas para evitar el bombardeo de reseñas negativas.

Calificación de Madden NFL 21 para PlayStation 4 (Imagen: Metacritic)
Calificación de Madden NFL 21 para PlayStation 4 (Imagen: Metacritic)

¿Por qué Madden NFL 21 es negativamente criticado?

Muchos podrían catalogar este caso como un ejemplo más de bombardeo de reseñas negativas, debido a que muchas de las quejas están directamente relacionadas con el poco esfuerzo que muchos usuarios refieren que Electronic Arts puso en el título, un sentimiento que se ha arrastrado desde que se supo que el modo Franchise quedaría a deber según muchos usuarios. Recordemos que hace algunas semanas los fans criticaron fuertemente a EA Sports por las pocas novedades que incluiría Madden NFL 21 en comparación con las entregas pasadas de la serie.

Sin embargo, en la página aparecen muchas quejas más relacionadas con el desempeño del título. Algunas reseñas señalan la presencia de bugs importantes que no sólo arruinan la experiencia de juego, sino que causan el crasheo en consolas, como pasó con Push Square.

Es importante decir que, aunque hay algunas reseñas que exponen sus puntos, como en otros casos de bombardeo de reseñas negativas, hay muchos usuarios que calificaron con 0 el juego. Toda esta situación ha ocasionado que los seguidores de la marca pidan con la campaña #NFLDropEA que la NFL encuentre otro socio para desarrollar sus juegos, a pesar de que se reporta que ambas compañías acordarían extender su acuerdo de derechos por lo menos 5 años más.

¿Qué opinas de este caso de ataque de reseñas negativas? ¿Ya tuviste la oportunidad de jugar el título deportivo?, ¿qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de un caso de bombardeo de reseñas negativas para contarte que uno de los más recientes fue el de Microsoft Flight Simulator. Por el contrario, Ghost of Tsushima fue muy bien aceptado a tal grado que ya es uno de los más aclamados por usuarios en esta generación. Puedes encontrar más noticias relacionadas con casos similares si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos