Microsoft Flight Simulator sufre review bombing en Metacritic

La plataforma ha implementado medidas para evitar la mala práctica

Microsoft Flight Simulator sufre review bombing en Metacritic

La plataforma ha implementado medidas para evitar la mala práctica

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Otro lanzamiento importante que llega es atacado con calificaciones negativas en Metacritic. En esta ocasión fue turno de Microsoft Flight Simulator, el simulador de vuelo que Xbox Game Studios lanzó hace unos días.

Lo que pasa es que, al momento de redactar esta nota, Microsoft Flight Simulator tiene una calificación de usuarios de 6.8. Esta nota contrasta con el 93 que tiene por parte de los medios especializados, lo cual lo convierte en uno de los juegos mejor calificados de 2020.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Ahora bien, que haya diferencia entre la calificación de los usuarios y la de la prensa no es algo nuevo. De hecho, se trata de algo que suele suceder a menudo por la variedad de opiniones que existen. Entonces, ¿por qué se habla de review bombing?

Lo que sucede es que entre las calificaciones de usuarios hay varios sujetos que le pusieron calificaciones del 0 al 3. Muchas de ellas acusando de bugs, supuestos problemas de desempeño en equipos de gama alta e incluso argumentos que parecen sacado de guerras de consola.

Hay que recalcar que varias de las cuentas que pusieron reseñas negativas son nuevas o únicamente han calificado otros juegos con notas exageradamente positivas o muy negativas, dependiendo de su marca.

Entérate: Microsoft Flight Simulator triunfa en Steam y también es un éxito en Twitch

Esto han dicho los usuarios de Steam sobre Microsoft Flight Simulator

Si bien algunas de estas quejas podrían considerarse validas, vemos que el panorama es diferente en Steam, plataforma donde debes ser dueño de un juego para poder reseñarlo. Ahí vemos que más de la mitad de reseñas de Microsoft Flight Simulator son positivas, mientras que varias de las negativas vienen a partir del modelo de descarga que tiene o problemas relacionados con la ausencia de una actualización de Windows 10.

Por si te lo perdiste: tiempo de descarga de Flight Simulator no afectará reembolsos en Steam

Ahora bien, es importante señalar que Microsoft Flight Simulator también ha recibido algunas críticas validas en Steam. Algunos usuarios aseguran presentar crasheos o señalan que hay elementos que no les han agradado del todo. La gran diferencia es que argumentan la respuesta (con puntos positivos y negativos), lo que ayuda a que otros consumidores sepan qué esperar.

Metacritic ha implementado medidas contra el review bombing

Te recordamos que después del review bombing masivo a The Last of Us: Part II, Metacritic decidió tomar medidas en contra de esta práctica. Lo que hizo fue evitar que los usuarios tengan que esperar para poder calificar un juego.

Por el momento queda claro que esta medida no es efectiva para evitar el review bombing. No obstante, puede ser que haya servido de algo ya que Microsoft Flight Simulator solo suma 466 críticas, mientras que The Last of Us: Part II tuvo miles en su día de estreno y ya suma más de 140,758.

Microsoft Flight Simulator está disponible para PC, pero se espera que más adelante lleguen a plataformas Xbox. Puedes saber más sobre este simulador de vuelo si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos