Lab Zero Games despide a todo su personal

La desarrolladora de Skullgirls perdió el apoyo de los dueños de la IP tras escándalo con su jefe

Lab Zero Games despide a todo su personal

La desarrolladora de Skullgirls perdió el apoyo de los dueños de la IP tras escándalo con su jefe

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A mediados de año te informamos sobre la polémica que comenzaba a generarse dentro de Lab Zero Games debido a un ambiente laboral tóxico creado por su jefe, Mike Zaimont. El estudio intentó solucionar los problemas con él, pero esto llevó a una situación tan mala que muchos empleados decidieron dejar su trabajo. Luego de varios días críticos para la desarrolladora, hoy se anunció que se quedó sin empleados.

La controversia relacionada con Lab Zero Games, mejor conocido por trabajar en la franquicia Skullgirls, ganó relevancia tras el éxodo de empleados que decidieron dejar el estudio debido a que su jefe, Mike Zaimont, se rehusara a solucionar el ambiente laboral inapropiado que generaba o distanciarse de su cargo.

Varios miembros importantes del estudio anunciaron su partida, como el artista Jonathan Kim y la directora creativa Mariel Cartwright, dejando al estudio en una situación comprometedora.

Zaimont despidió al resto de los empleados de Lab Zero Games

Según información de Kotaku, la renuncia voluntaria de los empleados dejaron al estudio con 11 empleados. Al conocer la mala reputación que tenía el estudio y la falta de recursos, los empleados sabían que tarde o temprano dejarían recibir apoyo de Zaimont o su distribuidora.

Kim comunicó esta semana que Mike Zaimont despidió a los empleados que permanecieron en Lab Zero Games tras la renuncia de gran parte del equipo laboral. Sin embargo, refiere que no han recibido su liquidación.

Como consecuencia, Zaimont no tuvo otra alternativa más que despedir de forma forzada a los empleados restantes del estudio debido a que ya no les ajustaba el presupuesto, tomando en consideración también que tienen “más deudas que dinero”. Sin embargo, el jefe del estudio refirió también que se encuentra analizando otras opciones de financiamiento con el fin de reunir de nuevo a los miembros del equipo.

La compañía dueña de Skullgirls cortó relación con Lab Zero Games

La situación escaló a tal punto que Autumn Games, la compañía distribuidora y dueña de Skullgirls, se distanció del estudio y Mike Zaimont. Junto con Hidden Variable Studios (encargado de la versión móvil de Skullgirls), Autumn Games anunció que apoyaban a los empleados y que su decisión se debe a que son partidarios de un buen ambiente laboral.

Igualmente, ambas compañías dejaron ver que tienen intenciones de contactar a los empleados que dejaron Lab Zero Games con el fin de seguir trabajando juntos en contenido futuro para Skullgirls, tanto en la versión para consolas y PC como para la de móviles.

¿Qué opinas de la situación de Lab Zero Games? Cuéntanos en los comentarios.

Como te comentamos, la situación de Lab Zero Games no afectará el desarrollo de actualizaciones y más contenido planeado para Skullgirls. Dentro de las más importantes está la llegada de Annie de las estrellas, una nueva peleadora seleccionable. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Lab Zero Games y Skullgirls si das clic en sus respectivos nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos