Fans critican fuertemente a EA tras meter anuncios comerciales en UFC 4

Los usuarios están indignados por tener que ver promocionales intrusivos en un juego de precio completo

Fans critican fuertemente a EA tras meter anuncios comerciales en UFC 4

Los usuarios están indignados por tener que ver promocionales intrusivos en un juego de precio completo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La nueva entrega del deporte de artes marciales mixtas UFC 4 llegó al mercado semanas atrás y lo hizo consiguiendo reseñas aceptables. Sin embargo, hoy está siendo blanco de la polémica luego de que los usuarios encontraran anuncios promocionales en medio de las partidas.

Poco tiempo después del lanzamiento de UFC 4, los jugadores se han percatado de la adición de anuncios comerciales en plenas batallas dentro del juego al inicio y fin de las repeticiones de combinaciones clave de los peleadores, lo que ha ocasionado una gran polémica entre los fans del juego.

En específico, el usuario de reddit Ydino compartió un video en el que se aprecian los anuncios promocionales de la serie The Boys, una producción original de Amazon Prime Video, cuya segunda temporada se estrenó el pasado 4 de septiembre.

Es importante aclarar que los anuncios de marcas no faltan en estas entregas, pues se pueden ver en la lona, pero en esta ocasión llama la atención que los anuncios publicitarios aparecen de una manera más intrusiva, cubriendo gran parte de la pantalla antes y después de las repeticiones de los movimientos clave de los luchadores dentro del octágono, simulando los comerciales en una transmisión de la vida real. Incluso es posible ver un banner cerca del marcador de la ronda.

Por si te lo perdiste: los fans también están criticando duramente a Electronic Arts por su trabajo en Madden NFL.

Anuncio promocional en el gameplay de UFC 4
Anuncio promocional en el gameplay de UFC 4

Los jugadores no están contentos con la decisión de Electronic Arts

UFC 4 debutó el 14 de agosto. Pero lo que indigna más a los fans es que piensan que Electronic Arts incluyó estos anuncios promocionales tiempo después de su estreno con el fin de que no se hablara de ellos en las reseñas. Algo que también está haciendo que los fans se molesten es que estos anuncios están apareciendo en un juego que no es gratuito, sino que cuesta $60 USD, lo que debería asegurar gameplay libre de anuncios.

Algo interesante que los fans han encontrado es que esta campaña de publicidad no sólo está relacionada con la más reciente entrega de la serie, sino también con previas iteraciones, en específico UFC 3, en la que también se han hallado anuncios de The Boys.

Esta situación podría convertirse en un estándar de la industria

Esto podría haber tomado por sorpresa a muchos, pues es algo difícil de ver en juegos actuales. Sin embargo, no es la primera vez que se hace esto. Electronic Arts ya había experimentado con este tipo de anuncios comerciales de UFC 3.

El Wall Street Journal reportó hace algunos meses que en mayo AT&T, WarnerMedia y otras compañías se aliaron con Electronic Arts para emitir algunos anuncios promocionando algunas de sus propiedades en UFC 3, sin importar que se tratara un videojuego por el que los consumidores pagaron un precio completo.

De acuerdo con la información, esto surgió como una alternativa a como se promociona en TV, pues ya no es posible alcanzar a toda la audiencia a través de este medio, razón por la cual han decidido usar otros, como los videojuegos. Los ejecutivos involucrados en la industria del videojuego estaban conscientes de un posible reacción negativa por parte de los jugadores, y es justamente lo que está ocurriendo.

Electronic Arts no ha emitido algún comentario al respecto.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que esto se convierta en algo normal en próximos juegos? ¿Te incomoda la presencia de anuncios en un juego por el que pagaste? Cuéntanos en los comentarios.

UFC 4 está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising