Estudio de World of Tanks amaría una colaboración con Advance Wars

La serie táctica de Nintendo lleva 12 años en el olvido

Estudio de World of Tanks amaría una colaboración con Advance Wars

La serie táctica de Nintendo lleva 12 años en el olvido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las IP de videojuegos de Nintendo más longevas es Advance Wars, que debutó en Famicom como Famicom Wars, en 1988. Desafortunadamente, como otras franquicias de Nintendo, ha quedado olvidada con el paso del tiempo. No obstante, los poco más de 10 juegos de la serie fueron suficientes para marcar a varias generaciones de jugadores, que ansían el regreso de la franquicia. Entre ellos se encuentra un veterano desarrollador de World of Tanks que recientemente expresó su deseo de hacer una colaboración con la serie de estrategia de Nintendo.

El juego de combate de tanques World of Tanks ha hecho varias colaboraciones con importantes franquicias, como Girls und Panzer y Valkyria Chronicles, que a más de uno han tomado por sorpresa. Nintendo Everything tuvo la oportunidad de hablar con Thaine Lyman, jefe de producción de publicación global de WarGaming America, compañía encargada del juego y, tomando en cuenta las anteriores colaboraciones, lo cuestionó sobre la posibilidad de que se dé una colaboración con la IP Advance Wars.

WarGaming está abierto a hacer una colaboración con Nintendo

Aunque, como se esperaba, WarGaming no tiene planes para hacer colaboraciones con Nintendo, la compañía dejó abierta la puerta a un posible crossover con la franquicia Advance Wars, pues a la compañía le encanta hacer este tipo de asociaciones gracias a las cuales juntan 2 universos y están “emocionados con lo que el arribo a Nintendo Switch podría traer”, aparte de que Lyman es fan de la serie.

“Es gracioso que menciones Advance Wars, es una de mis series de juegos favoritas de Nintendo. Personalmente, me gustaría hacer algo con ese entero universo de juego. Dicho eso, actualmente no hay ningún plan de hacerlo. (...) El futuro con Nintendo está lleno de posibilidades”, comentó Lyman.

Sabemos que ambas franquicias no tienen mucho en común, sino que lo único que comparten son las batallas de tanques, pero sería un buen pretexto para traer de regreso la tan querida IP de Nintendo que lleva varios años en el olvido. Sin embargo, se escucha más bien muy complicado que suceda.

Y tú, ¿jugaste Advance Wars? ¿Has tenido la oportunidad de jugar alguna entrega de World of Tanks? ¿Te gustaría que ambas franquicias trabajaran en una colaboración? Cuéntanos en los comentarios.

World of Tanks Blitz es un título gratuito de batallas de tanques con una base de 137 millones de usuarios en todo el mundo y acaba de debutar en Nintendo Switch. La última entrega de Advance Wars fue Days of Ruin, que llegó a Nintendo DS en 2008, 12 años atrás. Si quieres saber más sobre Advance Wars y World of Tanks, te invitamos a hacer clic en sus respectivos nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising