Revelan GRAVEN, un sucesor espiritual de Hexen II que llegará a consolas y PC

El título también estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X

Revelan GRAVEN, un sucesor espiritual de Hexen II que llegará a consolas y PC

El título también estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hexen es recordado por combinar elementos de juegos de disparos en primera persona con temática de fantasía oscura. Pero la serie desarrollada por id Software y Activision quedó en el olvido. Por fortuna, hay desarrolladores que no quieren dejar morir este estilo de juego y hace unas horas se reveló GRAVEN, un juego que intentará ser el sucesor espiritual de Hexen II.

La desarrolladora Slipgate Ironworks y las distribuidoras 3D Realms y 1C Entertainment dieron a conocer GRAVEN, un juego que tiene elementos de juegos de disparos tradicionales, simuladores inmersivos, juegos RPG de acción y hasta metroidvanias.

Como te comentamos, GRAVEN intentará ser el sucesor espiritual de Hexen II y se puede ver en la manera de presentar un mundo con temática de fantasía medieval oscura. En esta aventura, tomarás el papel de un cura fiel de la orden ortogonal que fue desterrado por un crimen en defensa de alguien más.

En GRAVEN será importante la exploración y el combate

El juego se llevará a cabo en 3 regiones que el jugador en los zapatos del cura exiliado tendrá que purgar de perversiones sobrenaturales. Algo importante será la exploración, pues no habrá puntos en el mapa que indiquen hacia donde ir, sino que el cura tendrá que checar su diario y prestar atención al entorno, en el que tendrá que resolver acertijos con poderes de rayos y fuego y alterar el mundo con hechizos que también servirán para erradicar bestias y hombres locos.

El arsenal será variado, pues tendrás acceso alrededor de 30 armas y hechizos, que podrán mejorarse con herreros o alquimistas a cambio de oro. Entre las armas que estarán disponibles están cetros mágicos y ballestas.

El desarrollo del título contará con un equipo talentoso en el que destacan el diseñador de personajes Chuck Jones (Duke Nukem 3D, Half-Life) y el actor de voz Stephan Weyte (Fire Emblem, Blood, Dusk).

Lo más interesante es que GRAVEN contará con opciones multijugador tanto en línea como local. Será posible compartir la partida con otro jugador de forma local en pantalla dividida o disfrutar del juego en línea con hasta 3 jugadores más.

GRAVEN estará disponible en algún punto de 2021 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y las consolas de siguiente generación PlayStation 5 y Xbox Series X. Si el título te interesó, debes saber que ya está disponible su página de Steam, así que puedes añadirlo a tu lista de deseos.

A continuación te dejamos con el trailer de revelación, así como con un gameplay extendido de 12 minutos.

¿Qué opinas de GRAVEN? ¿Eres fan de Hexen II? ¿Crees que captura la esencia del título de antaño? ¿Estás emocionado por este proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos