Google pide que no se le relacione con el pleito entre Epic y Apple

La compañía señaló a una Corte de EUA las diferencias que existen entre Android y iOS

Google pide que no se le relacione con el pleito entre Epic y Apple

La compañía señaló a una Corte de EUA las diferencias que existen entre Android y iOS

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien los reflectores se enfocaron en el pleito que inició Epic Games contra Apple a través de Fortnite: Battle Royale, también es un hecho que la compañía de Tim Sweeney entró en conflicto con Google, aunque el impacto dufrido vía Android no ha sido tan fuerte. Epic tiene demandadas a ambas compañías norteamericanas, pero recientemente Google insistió en que no se le relacione con la disputa que se lleva a cabo contra Apple.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, Google envío respuestas a diversos casos en los que la compañía está relacionada y una de ellas fue dirigida a la juez Yvonne Gonzalez Rogers, quien se encarga de la disputa entre Epic y Apple y a quien se le solicitó que no relacione a la compañía de Android en este pleito. De acuerdo con la información, el interés de Google es no ser considerado dentro de la disputa por su presencia en el mercado de móviles, mismo que comparte con la compañía de Cupertino, California: "aunque Android y iOS compiten para atraer desarrolladores de aplicaciones y usuarios finales, Google y Apple utilizan diferentes modelos comerciales, acuerdos y políticas para respaldar ecosistemas competidores".

Asimismo, Google dejó claro que la batalla legal que librará con Epic Games se llevará a cabo de acuerdo con las circunstancias específicas del caso y lo que corresponda con Android, por lo que se trata de un asunto aparte y que nada tiene que ver con lo que suceda entre esa compañía y Apple.

La información más reciente respecto al caso de Epic contra Apple reveló que la compañía de Fortnite pidió a la Corte que ponga un alto a las represalias y ordene el regreso del juego a la App Store, petición motivada por el fuerte impacto que ha tenido la ausencia del Battle Royale en los ingresos generados, pues se estima que en los últimos 30 días previos a la salida del juego, los usuarios de iOS gastaron $43.4 MDD, según lo señala la firma Sensor Tower.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos