Steam confirma que ésta tarjeta de Nvidia es la más popular entre los PC gamers

Pocos jugadores han adoptado el gaming en 4K

Steam confirma que ésta tarjeta de Nvidia es la más popular entre los PC gamers

Pocos jugadores han adoptado el gaming en 4K

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los detalles interesantes del mundo del PC gaming es que ofrece un montón de posibilidades a sus usuarios. Esto en permitirles elegir cuáles es el hardware que es mejor para sus necesidades y presupuesto. Pero, ¿cuál es la más popular entre todas las opciones? Una encuesta de Steam nos revela detalles importantes.

Recientemente Valve liberó los resultados de su nueva encuesta de hardware la cual monitorea la clase de equipos que utilizan sus jugadores. Ahí se reveló que la tarjeta gráfica más popular entre sus usuarios es la Nvidia GTX 1060, tarjeta gráfica que permite disfrutar juegos a 1080p. En total, 11% de los usuarios de Steam utilizan esta GPU.

Algo que llama la atención es que a la serie RTX 2000 no le ha ido mal entre los usuarios de Steam. Lo decimos es que todas sus variantes son ocupadas por 10.89% de los usuarios de Steam. Entre ellas la más popular es la RTX 2060, la cual es usada por 2.8% de los miembros de esta tienda de videojuegos.

Lo anterior quiere decir que la gran mayoría (65%) de los usuarios de Steam aún juega en resolución 1080p y es que apenas el 6.5% disfruta el gaming en 1440p. Por su parte, el porcentaje de quienes juega en 4K es bajo, ya que sólo son 2.2% de los usuarios lo usan.

En este enlace puedes consultar todos los datos de esta encuesta.

Y a ti, ¿qué te pareció esta información? ¿Cuál es la tarjeta gráfica que utilizas en tu PC? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de PC gaming.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos