Joven japonesa se libra de un secuestro gracias a un PlayStation 4

Una función de la consola fue clave para que la policía diera con su paradero

Joven japonesa se libra de un secuestro gracias a un PlayStation 4

Una función de la consola fue clave para que la policía diera con su paradero

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La presencia de los videojuegos en las actividades diarias de millones de personas en todo el mundo han provocado que algunas situaciones, aún las más inusuales, los tengan como coprotagonistas. En esta ocasión, un suceso de este tipo tuvo lugar en Japón, con una chica que fue secuestrada y que logró librarse de esta terrible situación gracias a un PlayStation 4.

De acuerdo con información de NHK (vía PushSquare), una joven japonesa, menor de edad, y originaria de Saitama fue secuestrada luego de reunirse de forma secreto con un individuo de 44 años que conoció en Internet y con quien se citó en alguna plataforma o red social. Lamentablemente, lo que para ella era una situación emocionante, pues conocería al "amigo" que conoció en línea, se convirtió en una pesadilla pues al llegar a Yokohama, el individuo la secuestró y la mantuvo en su casa por casi un mes.

Como parte del secuestro, este delincuente le quitó a la joven su teléfono y cualquier pertenencia que pudiera usarse para comunicarse, además de que la amarró a una tubería para evitar que se escapara. Los padres de la joven actuaron de inmediato ante la desaparición, pero no hubo manera de dar con su paradero.

El paso del tiempo permitió que la chica convenciera al secuestrador de soltarla de vez en cuando y en una de esas ocasiones, la joven aprovechó para usar el PS4 que había en casa y con él pudo enviar un correo a la policía explicando la situación y dando su localización. Al confirmar la información, la policía de Yokohama acudió al domicilio y liberó a la joven.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos