Microsoft está molesto por la forma en que Project xCloud operará en iOS

Apple cedió un poco, pero la experiencia de usuario será diferente

Microsoft está molesto por la forma en que Project xCloud operará en iOS

Apple cedió un poco, pero la experiencia de usuario será diferente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Apple ha estado recientemente en la mira de distintos sectores y no precisamente por sus productos, sino por sus políticas y prácticas materializadas en la App Store, las cuales han resultado en un conflicto fuerte con Epic Games y en una serie de críticas ante lo que se considera como una postura cerrada de una compañía que en algún momento izó la bandera de la "rebeldía". En ese sentido, Microsoft y su servicio de gaming desde la nube, Project xCloud, son parte de esta tensa relación y pese a que Apple cedió un poco, la compañía de Redmond no está contenta.

Hoy Apple anunció un cambio en las directrices de App Store que permitirá el funcionamiento de servicios de juego desde la nube como STADIA y Project xCloud. Precisamente, es este segundo servicio el que ha dado origen a la polémica pues aunque se ha garantizado su operación en dispositivos iOS, la manera en que se tendrá que ofrecer a los usuarios no es del agrado de Microsoft. En una declaración a The Verge, la compañía manifestó su descontento por las particularidades que Apple se ha reservado para permitir que Project xCloud funcione en sus dispositivos, la cual dista de la propuesta sencilla y de acceso inmediato a una experiencia de videojuegos que propone el servicio.

En ese sentido, Microsoft, a través de un portavoz, señaló: "esta sigue siendo una mala experiencia para los clientes. Los jugadores quieren saltar directamente a un juego de su catálogo seleccionado dentro de una aplicación, tal como lo hacen con las películas o las canciones, y no verse obligados a descargar más de 100 aplicaciones para jugar juegos individuales desde la nube. Estamos comprometidos a poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos, y brindar una gran experiencia es fundamental para esa misión".

De acuerdo con los cambios establecidos por Apple, Project xCloud se presentará en App Store como una aplicación vinculante y cada juego disponible para el servicio, de inicio el catálogo de Xbos Game Pass Ultimate, deberá incluirse como una aplicación por separado, por lo que la experiencia de gaming no estará, al menos en su parte inicial, dentro del entorno de Microsoft y pasará en esos momentos por el filtro impuesto por la compañía de Cupertino.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos