Call of Duty League abandona las consolas para tener sus partidas en PC

Call of Duty Challengers será la primera liga en aprovechar el cross-play

Call of Duty League abandona las consolas para tener sus partidas en PC

Call of Duty Challengers será la primera liga en aprovechar el cross-play

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Call of Duty League ha sido uno de los eventos de esports más importantes de los últimos meses. Activision está satisfecho con los resultados de su liga de esports; sin embargo, busca mejorarla a toda costa.

La compañía anunció cambios importantes rumbo a su temporada competitiva 2021. Uno de los puntos que más llama la atención es que el evento dejará de usar consolas para sus partidas.

Así pues, los profesionales tendrán que enfocarse de lleno en el terreno del pc gaming, pues las futuras temporadas de la Call of Duty League se jugarán únicamente en PC. Además, Activision prepara todo para que los esports de la franquicia cuenten con cross-play.

Por si te lo perdiste: Call of Duty: Black Ops Cold War tendrá cross-play y juego intergeneracional

Las partidas de la Call of Duty League se jugarán en PC

Activision informó que la temporada competitiva 2021 inicia hoy, 14 se septiembre. La compañía aprovechó la ocasión para informar sobre la transición de plataforma para la liga.

Todos los equipos de la Call of Duty League ahora jugarán en PC. Sin embargo, los profesionales no disputarán las partidas con teclado y mouse, pues deberán jugar con control.

Para evitar cualquier tipo de controversia, los jugadores deberán utilizar un control aprobado por la liga. De acuerdo con Activision, este cambio permitirá a los profesionales elegir entre una mayor gama de mandos.

Se espera que en los próximos días se detallen las reglas y los requisitos para usar cierto tipo de controles en la competencia. Por otro lado, Activision habló sobre los esports de la franquicia y el cross-play.

Contenido de Call of Duty: Warzone disponible en Microsoft Store

Esports de Call of Duty tendrán cross-play

La desarrolladora anunció que, por primera vez en los esports de la saga, Call of Duty Challengers ofrecerá a los participantes la oportunidad de jugar desde su plataforma favorita. Esto será posible gracias a la implementación del cross-play.

Así pues, los torneos se realizarán entre profesionales que juegan en consolas y en PC. Activision aclaró que no será posible usar mouse y ratón, pues todos los participantes deberán jugar con control.

“En las próximas semanas se revelará más información sobre los cambios en los Challengers, incluyendo las reglas, regulaciones y cómo la liga monitoreará la competencia”, comentó el estudio.

Entérate: multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War tendrá nuevos modos

Call of Duty: Black Ops Cold War se estrenará el 13 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Posteriormente llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X. En este enlace encontrarás más noticias sobre la franquicia.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos