Aseguran que el nuevo chip de Apple permite gráficos de consolas en móvil

El chip A14 de Apple estará presente en el nuevo iPad Air

Aseguran que el nuevo chip de Apple permite gráficos de consolas en móvil

El chip A14 de Apple estará presente en el nuevo iPad Air

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Apple sigue produciendo productos de todo tipo para diferentes mercados y decidió que la manera correcta de anunciarlos era en un Apple Event. Ahí la compañía dio detalles sobre nuevos Apple Watch y diferentes iPads, pero también anunció el nuevo chip A14, el cual promete buen desempeño para el gaming.

De acuerdo con Apple, el A14 será un procesador hecho con un proceso de 5 nanómetros, el cual contará un procesador de 6 núcleos, así como un GPU de 4 núcleos. Con lo anterior y un Neural Engine de 16 núcleos, el chip logra billones de operaciones por segundo.

En otras palabras, lo anterior representa un 40% mejor rendimiento que la generación pasada, así como un 30% de mejora en gráficos. Así pues, estamos hablando de un procesador muy poderoso que ofrecerá un salto importante de uan generación a otra.

El Chip A14 promete mejoras para el gaming

Todas estas mejoras de rendimiento significan que los dispositivos con el chip A14 de Apple tendrán buen desempeño en diferentes tareas, como edición de video o el uso diario, pero, ¿qué hay del gaming? Ahí también se prometen algunas mejoras.

En el Apple Event estuvo presente Alexey Scherbakov, miembro de Pixonic, estudio desarrollador conocido por su trabajo en War Robots. Ahí aseguró que el nuevo chip le abre nuevas posibilidades y que le permitirá tener gráficos al nivel de consolas en un dispositivo portátil.

“El chip A14 nos permite entregar gráficas al nivel de consolas en un dispositivo que puedes llevar en tus manos. Es asombroso tener un multijugador 6v6 en tiempo real corriendo en iPad a 60 cuadros por segundo”, explicó Scherbakov.

Aunque el creativo no dio más detalles al respecto, si compartió una imagen que nos deja ver la mejora visual que tendrá War Robots gracias al poder del chip A14.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que luce atractivo lo que Apple está ofreciendo con el chip A14? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Apple.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos