Municipio dará el Grito de Independencia en Minecraft y así puedes participar

La celebración es apoyada por la presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León

Municipio dará el Grito de Independencia en Minecraft y así puedes participar

La celebración es apoyada por la presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19), organizar un evento masivo resulta una irresponsabilidad. Dicho esto, muchos quieren celebrar las fiestas patrias de alguna manera. Por esto, personas de diferentes municipios de México decidieron poner manos a la obra para dar el Grito de Independencia en Minecraft.

Clara Luz Flores, presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León, anunció que el Grito de Independencia se su municipio se llevará a cabo en Minecraft. La cinta es el 15 de septiembre a las 8:00 PM, hora del centro de México.

Los jugadores que accedan a esta celebración entrarán a un servidor que intenta recrear parte de Escopedo y su plaza central dentro del mundo de Minecraft. Así pues, resulta ser una buena alternativa para celebrar esta noche.

Ahora bien, es importante señalar que otros ciudadanos han tenido ideas similares, aunque lo harán sin apoyo del gobierno y de otras formas. Por ejemplo, Karmaland MID, un grupo de jugadores de Mérida, decidió celebrar el Grito de Independencia desde su servidor de Minecraft. Si bien las puertas del servidor no estarán abiertas, sí podrás seguirlos desde una transmisión.

¿Cómo entrar al Grito de la Independencia en Minecraft?

Si tienes Minecraft es probable que quieras formar parte de esta celebración. Después de todo, son pocas las veces en las que las fiestas patrias se combinan de manera tan original con el gaming.

Es por esta razón que a continuación te damos los pasos para entrar a la celebración virtual de la que te platicamos:

  • Selecciona la opción Jugar
  • Ve a la pestaña Servidores
  • Presiona Añadir servidor
  • Pon Escobedo N.L en nombre de la dirección
  • Ingresa 144.217.233.63 como dirección IP
  • Elige puerto 25613

¿Te quedó alguna duda? A continuación, te dejamos un video con los pasos para entrar:

Y a ti, ¿qué te pareció esta idea? ¿Conoces otro municipio que vaya a dar el Grito de Independencia en Minecraft? Cuéntanos en los comentarios.

Minecraft está disponible para PC, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4, móviles y consolas de generación pasada. Puedes saber más sobre este sandbox si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos