Encuentran prototipo del Game Boy Advance del Nintendo Space World 2000

El evento de aquel año es uno de los más recordados por los fans de la compañía japonesa

Encuentran prototipo del Game Boy Advance del Nintendo Space World 2000

El evento de aquel año es uno de los más recordados por los fans de la compañía japonesa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El Nintendo Space World 2000 es considerado uno de los eventos más importantes en la historia de la compañía japonesa, pues ante la caída del Nintendo 64, fue el momento ideal para mostrar su nueva consola, el GameCube, pero también aprovechó la ocasión para develar el que a la postre sería una de sus consolas portátiles más importantes, el Game Boy Advance. En aquella ocasión, la compañía japonesa presentó prototipos de su nuevo sistema y por muchos años fueron considerados objeto de culto por los entusiastas. Recientemente, un golpe de suerte permitió que una de estas unidades llegara a manos de la escena.

Hace unas semanas, el usuario de Twitter @MarioDS64 participó en una subasta en Yahoo Auctions en la que se ofrecía un lote de sistemas portátiles que incluía modelos del Game Boy, PlayStation Portable y NeoGeo Pocket Color. Sin embargo, de entre todas esas consolas, había una que resaltaba y era nada más y nada menos que uno de los prototipos de Game Boy Advance que Nintendo presentó en el Space World de 2000. La consola se distingue por ser plateada con botones y detalles en naranja, además de tener ligeras diferencias con el modelo que al final salió al mercado.

Afortunadamente la consola seguía funcionando y en pro de la preservación y la investigación, el entusiasta la compartió con miembros de la escena para que la probaran, encontrando algunos detalles como la diferencia en el sonido de la pantalla de arranque y los errores que tiene en la pantalla al correr algunos juegos que salieron posteriormente al mercado.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos