Nintendo da las primeras pistas sobre su próxima consola y su futuro

La compañía quiere sorprender a los jugadores con sus siguientes proyectos

Nintendo da las primeras pistas sobre su próxima consola y su futuro

La compañía quiere sorprender a los jugadores con sus siguientes proyectos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo llevó a cabo recientemente una reunión con inversionistas, donde se habló sobre una gran variedad de temas, entre ellos Switch, sus juegos, su desempeño a nivel comercial y lo que planea la compañía tanto a corto como a largo plazo.

Uno de los puntos que más llamó la atención es sobre lo que prepara Nintendo para el futuro. La compañía tiene actualmente un éxito rotundo gracias a Switch, pero está claro que el ciclo de vida de la consola híbrida acabará en algún momento.

Durante su presentación, Nintendo confirmó que tiene planeado el lanzamiento de nuevo hardware, es decir, un sucesor de Switch. Además, la compañía explicó cuál será su filosofía y enfoque de negocio para las próximas generaciones.

Nintendo quiere sorprender a los jugadores con su próxima consola

Antes de continuar, es necesario aclarar que la compañía habló en términos generales. Así pues, no esperes información exacta o concreta sobre su próxima consola. Dicho esto, debes saber que Nintendo quiere seguir sorprendiendo a los jugadores con sus proyectos.

La compañía afirmó que continuará con su negocio a través del lanzamiento de hardware y software integrado. Esto significa que seguirá con la estrategia que ha tenido hasta ahora: consolas con exclusivos e importantes juegos de terceros.

Por otro lado, Nintendo confirmó que tiene planes para lanzar una consola después de Switch. En la reunión se presentó una diapositiva donde se muestra Wii, Nintendo DS, Switch y posteriormente un signo de interrogación haciendo referencia al próximo sistema

La imagen indica que Nintendo continuará expandiendo sus IP, sus servicios y el uso de sus cuentas para usuarios. Todo esto rumbo al lanzamiento de su próxima consola en “20XX”.

"Asignamos los recursos internos con mucho cuidado para que las tecnologías que adoptamos se conviertan en una fuente de diversión. Nos esforzamos por crear productos que los consumidores no se dieron cuenta de que querían hasta el momento en que se anuncian”, comentó la compañía.

Nintendo aseguró que continuará innovando e invirtiendo para ofrecer a sus consumidores experiencias únicas en el mercado. La empresa japonesa afirmó que no puede simplemente continuar la tendencia de otras compañías para poder innovar y cumplir sus objetivos.

"Nos dedicamos a encontrar formas de sorprender gratamente a los consumidores y ofrecerles experiencias únicas considerando dónde jugará la gente, cuándo jugará y cómo se sentirá", afirmó Nintendo.

Por si te lo perdiste: mañana habrá un nuevo Nintendo Direct

Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con Nintendo. Por otro lado, aquí encontrarás información sobre Switch y sus próximos juegos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos