Ayuda a que este indie mexicano que recuerda a Zelda y Animal Crossing se haga realidad

La campaña de recaudación de Lonesome Village ya comenzó

Ayuda a que este indie mexicano que recuerda a Zelda y Animal Crossing se haga realidad

La campaña de recaudación de Lonesome Village ya comenzó

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos en México sigue creciendo gracias al esfuerzo y talento de diferentes creativos. Dicho esto, una triste realidad es que aún no hay apoyo para que todos los proyectos que existen en nuestro país se hagan realidad. Por esto un estudio independiente de México está buscando apoyo para que su indie que recuerda a Zelda y a Animal Crossing pueda ser desarrollado.

Estamos hablando de Lonesome Village, un proyecto desarrollado por Ogre Pixel. El estudio con sede en Aguascalientes, México está trabajando en una aventura fantástica en la que controlaremos a Wes, un pequeño coyote que deberá resolver puzzles y convivir con otros seres.

Pero, ¿qué historia nos contará? Hace cientos de años en el mundo de Lonesome Village había un lugar llamado Ubhora, el cual era feliz y próspero hasta que desapareció misteriosamente. Este suceso se atribuye a The Cult, un grupo de magos con el deseo de controlar el mundo.

Sobre las ruinas de Ubhora se construyó la villa de Lonesome, un pueblo que vivía en tranquilidad hasta que una misteriosa torre salió del suelo. A partir de esos sus habitantes quieren estar solos y una extraña calamidad invade el pueblo.

Es en este contexto donde te pondrás en control de Wes, quien tiene la misión de rescatar a los aldeanos de la villa de Lonesome y de paso conocer más sobre ellos. Esto significa que pondrá raíces en este lugar por lo que además de vivir aventuras podrá decorar su casa; hacer trabajos de jardinería, convivir con otros aldeanos e incluso pescar.

¿Cómo apoyar a Lonesome Village?

Si te llama la atención Lonesome Village, es muy probable que tengas interés de apoyarlo. Es por esto que aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

La tarde del 17 de septiembre, Lonesome Village inició su campaña en Kickstarter en la que buscan recaudar $420,000 MXN. Así pues, para apoyarlo lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace y dar la cantidad que quieras donar.

Ten en cuenta que si quieres recibir una copia de Lonesome Village para Steam y aparecer en los créditos del juego tendrás que aportar $280 MXN, mientras que si quieres obtenerlo en Switch tendrás que pagar $320 MXN. Estos precios aplican para las primeras peritaciones, por lo que si no eres de los primeros en donar tendrás que pagar $50 MXN más.

Se espera que Lonesome Village debute en octubre de 2021. Ten en cuenta que su campaña de recaudación terminará el 17 de octubre.

Y a ti, ¿qué te pareció este proyecto? ¿Lo apoyarás? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de la industria de videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos