Michel Ancel, creador de Rayman, anuncia su retiro de la industria

El creativo ya no trabajará en Beyond Good & Evil 2 ni en WiLD

Michel Ancel, creador de Rayman, anuncia su retiro de la industria

El creativo ya no trabajará en Beyond Good & Evil 2 ni en WiLD

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Entre la lista de creativos más importantes de la industria sin duda está Michel Ancel. El desarrollador francés forma parte importante de los videojuegos pues es el creador de Rayman y trabajó en el desarrollo del primer Beyond Good & Evil.

Ancel ha trabajado en los últimos años en importantes juegos, entre ellos WiLD y sobre todo Beyond Good & Evil 2, uno de sus proyectos más ambiciosos. Para sorpresa de muchos, el creativo anunció hoy que, tras 30 años en la industria, dejará de hacer videojuegos.

Por medio de sus redes sociales, Ancel confirmó que ya no trabajará en dichos juegos y dejará la industria completamente para dedicarse de lleno a otra de sus pasiones.

Por si te lo perdiste: Michel Ancel quería desarrollar un nuevo Rayman

Michel Ancel se despide de la industria tras una prolífica carrera

El desarrollador afirmó que se alejará de la industria de videojuegos después de 30 años de trabajar en ella. Su carrera inició en 1990, año en que trabajó en Pick 'n Pile, juego que debutó en varias plataformas como el Atari 2600.

Algunos años después, Ancel crearía a Rayman y su universo para convertirse en una de las leyendas de la industria. El creativo ahora se dedicará a la vida silvestre, pues aseguró que ama la naturaleza y los animales salvajes.

Ancel recalcó que su salida de la industria no afectará el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 ni el de WiLD, proyectos que continuarán ya que sus equipos trabajan desde hace meses de manera autónoma.

"Hoy es un día muy especial para mí. Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos y concentrarme plenamente en mi segunda pasión: la vida salvaje", escribió el creativo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Ancel se mantuvo constante en la industria ya que siempre trabajó en algún apartado de los títulos de Rayman. Así pues, el creativo fungió como director, guionista, jefe de diseño artístico, diseñador de personajes y encargado del concepto de varias entregas.

En 2016 su carrera fue reconocida por las autoridades de Francia, pues fue condecorado con la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras junto con Shigeru Miyamoto y Frédérick Raynal.

Como imaginas, el anuncio de su retiro tomó por sorpresa a muchos miembros de la industria y jugadores. Sus seguidores aprovecharon la oportunidad para agradecerle por los juegos que creó y para desearle suerte en sus nuevos proyectos.

Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con Michel Ancel. Por otro lado, aquí encontrarás información sobre Beyond Good & Evil 2.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos