Sony descartó un PlayStation 5 similar a Xbox Series S por esta razón

Jim Ryan cree que un modelo de consola menos potente hubiera sido problemático

Sony descartó un PlayStation 5 similar a Xbox Series S por esta razón

Jim Ryan cree que un modelo de consola menos potente hubiera sido problemático

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tanto Microsoft como Sony ya tienen todo listo para el inicio de la nueva generación en noviembre. Cada compañía optó por una estrategia diferente que refleja su enfoque de mercado y la filosofía que seguirán en el futuro.

Microsoft eligió lanzar Xbox Series X, la consola más potente del mercado, y Xbox Series S, sistema menos potente, pero económico y con todo lo necesario para entrar a la nueva generación. Por su parte, Sony prefirió lanzar 2 modelos de PlayStation 5 donde la única diferencia es el lector de disco.

Durante una entrevista reciente, Jim Ryan, presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, reveló que por un tiempo pensaron en tener un modelo menos potente para PlayStation 5, es decir, algo similar a Xbox Series S. Sin embargo, al final decidieron descartarlo.

PlayStation 5 — disponible en Amazon

Sony pensó en un PS5 similar a Series S, pero lo descartó

Ryan fue cuestionado por AV Watch (vía Video Games Chronicle) sobre las posibilidades de ver un PlayStation 5 con prestaciones y un precio similar a Xbox Series S. El directivo afirmó antes que nada que respeta las decisiones y las filosofías de otras compañías.

Asimismo, reveló que por algún momento pensaron en la posibilidad de lanzar un PlayStation 5 con menos especificaciones y, por ende, con un precio más accesible. Sin embargo descartaron la idea por “problemática”.

Desde su perspectiva y según investigaciones de Sony, las consolas con bajo precio y especificaciones reducidas no han “tenido grandes resultados en el pasado”. Ryan afirmó también que creen plenamente en su estrategia actual y los resultados que tendrá para su negocio.

"Si se mira la historia del negocio de los videojuegos, la creación de una consola especial de bajo precio y especificaciones reducidas es algo que no ha tenido grandes resultados en el pasado. Hemos considerado esa opción, pero hemos visto como otros ejecutivos lo han intentado y descubrieron lo problemático que es”, señaló Ryan.

El jefe de de Sony Interactive Entertainment señaló que el precio siempre es un factor importante, pero que también lo es la vigencia de una consola. “Está claro que la gente que compra una videoconsola quiere seguir usándola durante 4,5,6 o incluso 7 años. Quieren creer que han comprado algo que está preparado para el futuro y que no va a quedar obsoleto en 2 o 3 años", agregó el directivo.

En otras palabras, Sony descartó una consola similar a Xbox Series S ya que existe la posibilidad de que quede rezagada en un par de años. La realidad es que por ahora nada está dicho, así que tendremos que esperar para ver qué estrategia funciona mejor.

Por si te lo perdiste: Sony dice que modelo de Xbox Game Pass no es viable para PlayStation

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en algunos países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos