PUBG inicia campaña en pro del cuidado de la salud mental

El Battle Royale hizo un llamado a poner atención y empatizar con los jugadores

PUBG inicia campaña en pro del cuidado de la salud mental

El Battle Royale hizo un llamado a poner atención y empatizar con los jugadores

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque en su mayoría es asociado con la diversión, el gaming, en específico su experiencia multijugador, es considerado también como un espacio tóxico con presencia de jugadores y sectores que solo buscan molestar, ofender y violentar verbal y mentalmente a otros usuarios. Las compañías siguen luchando contra esta problemática de distintas formas, pero también es importante que los mismos juegos alcen la voz, tal como lo hizo PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS.

A través de unos cambios en su canal oficial de Facebook, PUBG inició una campaña en pro de la salud mental, de inicio acompañando el logotipo oficial del Battle Royale con un listón amarillo, mismo que ha sido usado en la época actual como símbolo para poner atención en una problemática que va creciendo en todo el mundo. Luego, la cuenta oficial de PUBG acompañó su campaña con las siguientes palabras: "soldados, el lazo amarillo se colocó porque para nosotros en PUBG es importante darle visualización a las problemáticas de Salud Mental. Nadie sabe si la persona que está jugando detrás de la pantalla no se siente bien emocionalmente, o está pasando por una situación difícil.
Por eso buscamos promover que PUBG sea un juego donde prime la sana convivencia, el respeto, camaradería y diversión entre todos sus jugadores".

PUBG, título que inició la fiebre por los Battle Royale, ya vendió más de 70 millones de copias tras 3 años en el mercado y actualmente se encuentra en su octava temporada, la cual tiene lugar en una nueva versión de Sanhok y que cuenta con muchas sorpresas.

PUBG está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace conocerás más sobre uno de los Battle Royale más exitosos.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos