Confirmado: PS5 no será retrocompatible con juegos de PS3 o consolas más viejas

Sony prefirió enfocarse en las novedades tecnológicas del PlayStation 5 que en la retrocompatibilidad

Confirmado: PS5 no será retrocompatible con juegos de PS3 o consolas más viejas

Sony prefirió enfocarse en las novedades tecnológicas del PlayStation 5 que en la retrocompatibilidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque Sony no había dicho aclarado nada sobre la retrocompatibilidad en el PlayStation 5, muchos fans de la marca pensaron que la consola daría soporte a juegos de generaciones de PlayStation pasadas. La compañía en los últimos meses no había hablado abiertamente al respecto, pero con la última tanda de información ya sabemos que, aunque ofrecerá compatibilidad con títulos de pasada generación, no pasará lo mismo con generaciones más antiguas.

Tras ser cuestionado por la revista Famitsu (vía Siliconera) en torno a las opciones de rertocompatibilidad del PlayStation 5, el jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dio importantes detalles sobre esta función y confirmó de una vez por todas que la retrocompatibilidad del PlayStation 5 funciona con prácticamente todos los juegos del PlayStation 4, pero que dicha función excluye juegos de generaciones más antiguas, precisamente el PlayStation, el PlayStation 2 y el PlayStation 3.

El ejecutivo mencionó que la decisión de no dar soporte a juegos de estos sistemas es que el equipo estaba enfocado en la tecnología del PlayStation 5, específicamente del SSD y el Dual Sense, insinuando que no tuvo tiempo tiempo para “la implementación de dichas compatibilidades”.

"Manteníamos en mente la ingeniería especializada para el PlayStation 5 conforme producíamos el dispositivo. Entretanto, el PlayStation 4 ya tiene 100 millones de jugadores; pensamos que querrían jugar títulos del PlayStation 4 en el PlayStation 5 en efecto, así que incluimos compatibilidad con el PlayStation 4. Mientras implementábamos eso, también enfocamos nuestros esfuerzos en el SSD de alta velocidad y el nuevo control DualSense al mismo tiempo. Así que, desafortunadamente, no logramos la implementación de dichas compatibilidades [con juegos del PS1, PS2 y PS3].

Por si te lo perdiste: éstos serán los primeros juegos exclusivos de Sony en PlayStation 5.

Los usuarios de PlayStation 5 sólo podrán jugar títulos de esta consola y PlayStation 4

Si bien este anuncio no era el que los jugadores esperaban, no los toma por sorpresa. Recordemos que hace algunos días supimos gracias a información de Ubisoft que, en efecto, el PlayStation 5 sólo brindaría retrocompatibilidad a los juegos de PlayStation 4.

En la presentación más reciente enfocada en el PlayStation 5, Sony confirmó que los usuarios del PlayStation 5 que además sean suscriptores de PlayStation Plus podrán acceder a la PlayStation Plus Collection, una selección de títulos retrocompatibles de PlayStation 4 que podrán jugarse sin costo adicional.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Tenías la esperanza de poder jugar títulos de antaño en el PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Sony ya dejó claro que seguirá dando soporte a la base de usuarios de PlayStation 4 varios años más. Incluso, una de las medidas para no dejarlos atrás es ofrecer varios títulos de PlayStation 5 para PlayStation 4, como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. No obstante, eso no significa que serán las mismas versiones, sino que las versiones de PlayStation 5 tendrán características potenciadas y funciones exclusivas, como Oddworld: Soulstorm.

El PlayStation 5 debutará en México el próximo 12 de noviembre y llegará al resto del mundo el 19 de ese mismo mes. Si quieres saber más sobre él, te invitamos a visitar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos