Microsoft compra Bethesda, estudio de DOOM y The Elder Scrolls

Fallout, Wolfenstein, Quake y más series pasan a manos de Xbox

Microsoft compra Bethesda, estudio de DOOM y The Elder Scrolls

Fallout, Wolfenstein, Quake y más series pasan a manos de Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft inició la semana con una noticia muy sorpresiva e importante por igual. Por medio de un comunicado la compañía anunció la compra de ZeniMax Media. ¿Qué significa esto? Que Microsoft ahora es dueño de Bethesda Softworks.

Así pues, franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield y otras más ahora estarán en manos de Xbox. Bethesda Softworks se integrará como estudio de desarrollo a Xbox Game Studios.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Bethesda se unirá a Xbox en acuerdo histórico

Phil Spencer, jefe de Xbox, celebró la noticia en grande a través de redes sociales y con una publicación especial en Xbox Wire. El directivo destacó que Xbox y Bethesda han trabajado y colaborado de cerca a lo largo de los años.

Después de diversas negociaciones, se llegó a un acuerdo para que Microsoft pudiera comprar ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. De acuerdo con los detalles, Microsoft pagó $7.5 MMDD por la compañía.

Gracias a esta alianza, las diversas franquicias de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass y permanecerán en el servicio. Microsoft brindara apoyo y recursos para que todos los equipos de desarrollo trabajen en nuevos proyectos y continúen con la creación de sus títulos actuales.

Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios son los equipos que trabajarán en los próximos lanzamientos.

“Añadiremos las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los futuros juegos de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para consola Xbox y PC”, aseguró Spencer.

Las compañías afirmaron que en el futuro revelarán más detalles sobre sus próximos proyectos y sus planes de lanzamiento. Te informaremos sobre cualquier detalle al respecto. Mientras tanto, en este enlace puedes leer más noticias sobre Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos