El Xbox Series X triunfa en preventa y se agota en minutos en varias partes

Microsoft trabaja para tener la mayor cantidad de consolas posible

El Xbox Series X triunfa en preventa y se agota en minutos en varias partes

Microsoft trabaja para tener la mayor cantidad de consolas posible

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como se anunció desde hace semanas, el 22 de septiembre comenzó la preventa de Xbox Series X y Xbox Series S en varias partes del mundo. Como ha resultado evidente, la emoción por el hardware de siguiente generación de Microsoft es alta y por esto no sorprende que el Xbox Series X haya sido un éxito en preventa.

Lo que pasa es que usuarios de Estados Unidos han reportado que el Xbox Series X se agotó en varias tiendas en cuestión de minutos. Algunos de los comercios que más han tenido más interés por la consola han sido Amazon, Sams’ Club y Target, puesto que ahí la consola ya no está disponible.

Por otro lado, el alto tráfico generado por el interés por esta consola también ha provocado que tiendas tengan que tomar medidas para evitar problemas. Por ejemplo, GameStop, la importante cadena de venta de videojuegos creó una “fila virtual” en la que le piden a la gente que no actualice la página. Esto para evitar generar mucho tráfico en sus servidores. Al momento de redactar esta nota, la consola está agotada en esta tienda.

La situación también se ha extendido hasta Australia. Según reporta Press Start, la preventa de Xbox Series X apareció en Amazon Australia, pero se agotó en cuestión de minutos, demostrando el interés que existe por esta plataforma.

Cabe mencionar que parece que el Xbox Series X está viviendo una situación similar a la preventa del PlayStation 5. A lo que nos referimos es que poco a poco las tiendas han ido abriendo más preventas, después de reportar unidades agotadas.

Si bien por el momento se desconoce cuántas personas han logrado apartar un Xbox Series X, lo que resulta evidente es que el hardware de siguiente generación está siendo un éxito. Una buena noticia para toda la industria de videojuegos.

Microsoft trabaja para satisfacer la demanda

Ahora bien, como puedes imaginar, Microsoft no sea quedado con los brazos cruzados ante la demanda por Xbox Series X y Xbox Series S. Es por esto que ya está trabajando para cumplirla.

Larry ‘Major Nelson’ Hryb, director de programación de Xbox LIVE, aseguró que están trabajando para tener la mayor cantidad de consolas posibles. También buscan que el proceso de preventa sea justo.

“Con el inicio de la preventa alrededor del mundo, hemos escuchado de socios de tiendas que la demanda es alta. Estamos haciendo todo lo posible para tener la mayor cantidad de consolas posibles disponibles y que el proceso sea justo. ¡Gracias por ser pacientes”, explicó.

¿Qué pasó con la preventa en México?

Si nos lees desde México, es probable que estés un poco decepcionado, puesto que la preventa del Xbox Series X y del Xbox Series S no ha comenzado en nuestro país.

Te recordamos que ayer por la tarde Microsoft anunció que la preventa iniciará después ya que están haciendo algunos ajustes. Dicho esto, no dieron motivos por los cuales el público mexicano tendrá que esperar un poco más.

Como es costumbre, en LEVEL UP nos mantendremos al pendiente y te informaremos una vez que la preventa del Xbox Series X y el Xbox Series S esté disponible en nuestro país. Te recomendamos estar al pendiente de nuestro Discord y nuestros perfiles en redes sociales para enterarte al momento.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el proceso de preventa de las consolas de siguiente generación? ¿Apartarás alguna? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre a varias partes del mundo. Puedes saber más sobre la consola de próxima generación si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos