Aseguran que devs están felices con lo fácil que es trabajar en PS5

Miembro de Digital Foundry señaló que hay desarrolladores que tienen problemas con Xbox Series X

Aseguran que devs están felices con lo fácil que es trabajar en PS5

Miembro de Digital Foundry señaló que hay desarrolladores que tienen problemas con Xbox Series X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Inevitablemente, tanto Microsoft como Sony llevaron parte del discurso de sus nuevas consolas hacia lo que tiene que ver con el hardware y el poder que ambas tienen, hecho que resultó en todo tipo de comparativas. Sin embargo, una cosa es lo que las compañías ofrezcan, y otra lo que los desarrolladores puedan hacer con ese hardware, de ahí que un experto en la escena técnica de la industria considere que no haya una ventaja real si solo se considera el poder de una consola.

Durante una entrevista con Eurogamer (vía Video Games Chronicle), Richard Leadbetter, miembro de Digital Foundry, sitio especializado en el análisis técnico de consolas y videojuegos, habló sobre las diferencias entre PS5 y Xbox Series X y lo que ha conocido sobre ellas al hablar con desarrolladores. De inicio, el especialista mencionó que todos los devs con los que ha platicado, están felices por lo fácil que es trabajar en PS5, e incluso recomiendan la experiencia en la escena: "puedo decirles que todos los desarrolladores con los que he hablado sobre el desarrollo en PS5 han estado evangelizando sobre lo fácil que es trabajar en la consola. Es, esencialmente, el mismo entorno de desarrollo que PS4 y se escala a partir de ahí para obtener la nueva potencia, las nuevas funciones y todo eso. No puedo enfatizar lo suficiente sobre lo felices que parecen estar los desarrolladores con esta situación".

Por otra parte, Leadbetter reveló la experiencia que han tenido los desarrolladores con lo que ofrece Xbox Series X, consola a la que dio su lugar como la más poderosa. En ese sentido, el especialista mencionó que si bien hay sectores felices con el desarrollo para la nueva consola de Microsoft, también hay quienes enfrentan problemas, en especial por el cambio en el entorno de desarrollo que pasó de un XDK (Xbox Development Kit) a GDK (Game Development Kit) que incluye a PC: "algunos parecen estar extremadamente felices, otros están teniendo problemas porque se han alejado de lo que antes era el XDK, que era específico para Xbox, hacia el GDK, que es un entorno de desarrollo más general para PC y Xbox, e incluso Xbox One está incluido en él. La ventaja a largo plazo con GDK es que podrás desarrollarlo e implementarlo en todos estos sistemas, pero a corto plazo he escuchado que hay algunos problemas y la pregunta es si todo eso se manifestará en los juegos en su versión final".

Finalmente, Leadbetter señaló que aunque el asunto de las especificaciones técnicas ya está definido entre PS5 y Xbox Series X, será con la optimización y rendimiento de los juegos que podrá darse un veredicto sobre qué consola ofrece la mejor experiencia para el jugador.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos