Cambio de PlayStation 5 podría ser un dolor de cabeza para gamers en Japón

Sony unificará un importante elemento de la interfaz de usuario

Cambio de PlayStation 5 podría ser un dolor de cabeza para gamers en Japón

Sony unificará un importante elemento de la interfaz de usuario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A lo largo de la historia de PlayStation, el botón X ha sido el elegido para aceptar opciones en Occidente; dicho esto, en Japón es considerado el botón para cancelar. Por esto llama la atención que en la siguiente generación de consolas esto cambiará con PlayStation 5, puesto que se volverá igual en todo el mundo.

Lo que sucede es que recientemente medios japoneses tuvieron la oportunidad de probar el PlayStation 5. Uno de ellos fue Famitsu, revista que informó que los encargados de comunicaciones de Sony Interactive Entertainment le informaron que, a partir de PlayStation 5, el botón X será el utilizado para aceptar opciones a nivel mundial.

De acuerdo con el medio, se trata de una decisión que Sony tomó para evitar problemas donde la opción de selección sea diferente entre el juego y el menú. Es decir, evitar situaciones donde los juegos tengan X configurado como el botón de aceptar y que después el usuario tenga que usar O como el método de seleccionar elementos en los menús de la consola.

Un cambio importante para PlayStation

Aunque se puede tratar de una diferencia minúscula, la realidad es que representará un cambio importante en la historia de PlayStation. Después de todo, en la gran parte de los 26 años de historia de la marca el público japonés se había acostumbrado a usar el botón O para aceptar diferentes opciones.

La razón por la que existía la diferencia en Occidente y Japón es porque en el país de origen de la marca el circulo es un simbolismo que se puede entender como “correcto” o “Ok”, mientras que la X se considera para algo erróneo. Dicho esto, en Occidente decidieron utilizar el botón en la parte inferior de la consola como el primario.

Habrá que ver qué tal se adapta el público japonés a este cambio. Hay que señalar que, por el momento, se desconoce si se podrá configurar el control para cambiar esta opción. De no ser así creemos que le provocará dolores de cabeza a más de uno.

Y a ti, ¿qué te parece este cambio? ¿Crees que el público japonés lo reciba bien? Cuéntanos en los comentarios.

PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre a varias partes del mundo. Puedes saber más sobre esta consola si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos