Randy Pitchford cree que el salto a PS5 y Xbox Series X será el más grande en la historia

El director general de Gearbox Software dejó claro que tiene en cuenta el cambio de 2D a 3D

Randy Pitchford cree que el salto a PS5 y Xbox Series X será el más grande en la historia

El director general de Gearbox Software dejó claro que tiene en cuenta el cambio de 2D a 3D

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una nueva generación de consolas está en el horizonte y aún hay quienes se sienten escépticos sobre lo que ofrecerán. A ellos les llamarán la atención de Randy Pitchford, director general de Gearbox Software, quien dijo que el salto de PlayStation 4 y Xbox One a PlayStation 5 y Xbox Series X|S será el más grande en la historia.

En una entrevista con GameSpot, Pitchford aseguró que la comunidad se sorprenderá con lo que pueden hacer las consolas de siguiente generación. Lo anterior ya que cree que representan el cambio de generación más grande, incluso el que dejó atrás los juegos 2D para adaptar el 3D.

“Creo que los consumidores se darán cuenta de la diferencia que es tener la capacidad que estas plataformas traen. Simplemente es irreal (…) El salto que hay con PlayStation 5 y Xbox Series X es el más grande en la historia de las generaciones de consolas. Lo digo incluyendo el salto del 2D al 3D. Va a cambiar la manera en la que pensamos sobre cada una de nuestras experiencias", explicó.

Las bondades de la nueva generación no se verán de inmediato

Un punto importante es que Pitchford considera que el salto entre generaciones no tendrá un impacto a corto plazo. Así pues, la comunidad tendrá que esperar para ver lo que Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5 son capaces de hacer.

Lo anterior puesto que Pitchford considera que los primeros juegos para la siguiente generación no aprovecharán su potencial por el tiempo que llevan en desarrollo. También cree que habrá varios ports de juegos de generación actual que simplemente aprovecharán el poder extra y ya.

“No obstante, será difícil ver esto en los títulos de lanzamiento porque muchos de los juegos de lanzamiento fueron creados desde antes. Francamente, son muchos ports y juegos que ya están disponibles en plataformas existentes y que están siendo reinterpretados para estas nuevas plataformas”.

Y a ti, ¿qué te parecieron estas declaraciones? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre a varias partes del mundo. Por otro lado, PlayStation 5 debutará el 12 de noviembre.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos