Fallece Oleg “d1ablo” Kogut, leyenda de los esports y la escena de Quake

El jugador fue fundador de own3dtv

Fallece Oleg “d1ablo” Kogut, leyenda de los esports y la escena de Quake

El jugador fue fundador de own3dtv

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El mundo de los videojuegos y de los esports está de luto. Lo que pasa es que Oleg “d1ablo” Kogut, leyenda de la escena, falleció.

La noticia trascendió gracias a Rod “Slasher” Breslau, periodista de esports, quien reveló en Twitter que Kogut falleció en la noche del 5 de octubre. Lo anterior después de una larga batalla contra el cáncer.

Breslau no compartió más noticias sobre la situación de Kogut antes de morir. Esto por respeto a la privacidad de la leyenda de los esports y la de su familia y seres querido.

¿Quién era Oleg “d1ablo” Kogut?

En caso de que no lo sepas, Kogut es considerando una leyenda en la escena de los esports por varias razones. En especial por sus contribuciones dentro del campo de juego, así como lo que logró fuera de él para hacer crecer la escena.

Como jugador, Kogut destacó por ser un joven campeón de Quake. Fuera del FPS fue conocido por ser el cofundador de own3dtv, una plataforma de streaming de videojuegos que fue considerada pionera en el mundo del streaming.

“Descansa en paz, Oleg. SI no fuera por Oleg y own3d.tv, no estoy seguro de que Twitch estaría donde está actualmente. Oleg y su equipo constantemente desafiaron a Twitch en sus i nicios de muchas formas. Era un visionario y un gran contribuidor a los inicios del streaming y los esports”, mencionó djWHEAT, jefe de desarrollo de creadores de Twitch.

En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a todos los familiares y seres queridos de Kogut. Asimismo, le deseamos paz en su descanso final.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos