PlayStation 5: video revela componentes y refrigeración de la consola

Sony desmontó y mostró el interior de su sistema de nueva generación

PlayStation 5: video revela componentes y refrigeración de la consola

Sony desmontó y mostró el interior de su sistema de nueva generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Diversos creadores de contenido en Japón tuvieron hace poco la oportunidad de probar PlayStation 5 y algunos de sus juegos. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo acceso directo a la consola. Debido a esto, todavía existen dudas sobre sus componentes y su sistema de refrigeración.

Esto cambio esta mañana, pues Sony preparó un video para mostrar a detalle el interior de PlayStation 5. En él vemos a Yasuhori Ootori, miembro del departamento de hardware de Sony, quien desmonta la consola.

Gracias a esto podemos conocer con mayor detalle los puertos y el sistema de refrigeración del sistema. Por medio del blog de PlayStation también se compartió información sobre el diseño de PlayStation 5 y de lo que se hizo para ofrecer un sistema silencioso.

Entérate: fotos muestran el interior y otros detalles del DualSense de PS5

Así es la refrigeración y el interior de PlayStation 5

Para iniciar el video, Sony advierte que los usuarios no deben intentar desmontar la consola en sus casas de la forma en que se muestra, pues invalidará la garantía y además existe riesgo de sufrir alguna lesión en el proceso.

Dicho esto, Ootori deja en claro que PlayStation 5 será un sistema más grande que PlayStation 4. Sin embargo, la nueva consola es mucho mejor en cuanto a poder de procesamiento y además es silenciosa.

PlayStation 5 contará en la parte frontal con un puerto USB tipo C y otro tipo A con soporte para velocidades altas de transferencia de datos. En la parte posterior tendrá otros 2 USB tipo A, el puerto LAN, el de alimentación y el HDMI.

Posteriormente, se muestra cómo desmontar la base y usarla para poner la consola en posición horizontal. PlayStation 5 contará con un ventilador que extraerá aire de ambos lados, 2 depósitos de polvo y se confirma un puerto compatible con PCIe-4.0 para expandir el almacenamiento.

Ootori también muestra la unidad central de procesamiento, las memorias y se revela que la consola usa metal líquido para garantizar un rendimiento de refrigeración alto. Esto se complementa con un disipador de calor que tendrá el rendimiento de una cámara de vapor. Abajo te dejo el video para que conozcas cada componente de PlayStation 5:

“Destacamos el mecanismo que incorporamos en la consola PS5 para que los sonidos de funcionamiento fuesen aún más silenciosos. Después de un largo y complejo proceso de ensayo y error, estamos satisfechos con el resultado final y no podemos esperar a que nuestros seguidores pongan en sus manos el PS5 y lo escuchen por sí mismos”, comentó Sony.

Por si te lo perdiste: analista cree que Sony se equivocó con el PlayStation 5 Digital Edition

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en algunos países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos