Microsoft anuncia una alianza con GameStop, importante cadena de tiendas de juegos

El acuerdo buscará expandir la oferta de videojuegos físicos y digitales

Microsoft anuncia una alianza con GameStop, importante cadena de tiendas de juegos

El acuerdo buscará expandir la oferta de videojuegos físicos y digitales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

GameStop, la importante cadena de videojuegos en Estados Unidos, ha pasado por malos ratos y es por esto que han tenido que buscar manera de regresar a viejas glorias. Una de ellas está con una nueva alianza estratégica con Microsoft.

Por medio de un comunicado, GameStop anunció que cerró un acuerdo con Microsoft para expandir su oferta de videojuegos físicos y digitales. Esto al mejorar la infraestructura de la cadena con tecnología de Microsoft para ofrecer una mejor experiencia a los consumidores.

Por ejemplo, los empleados de GameStop estarán equipados con tabletas Surface, con la cual se podrán mover en la tienda para cumplir con las necesidades de sus consumidores de una forma más rápida y eficiente. Esto ya que podrán acceder a información sobre sus preferencias e historial de compra para guiarlos de forma apropiada. También podrán consultar información sobre inventario.

Por otro lado, GameStop también aprovechará la infraestructura de Microsoft 365 para tener mejores herramientas en cada tienda. Entre ellas estará Microsoft Teams, la cual permitirá que los empleados estén en mejor comunicación.

Habrá más ganancias para GameStop

Un punto importante de esta alianza es que también generará nuevas fuentes de ingresos para GameStop. Además, ayudará a potenciar el ecosistema Xbox.

Lo que sucede es que en las cadenas GameStop se ofrecerá el programa Xbox All Access, el cual permitirá que los usuarios consigan una consola de siguiente generación a cambio de una cuota mensual.

Lo interesante es que tanto Microsoft como GameStop se “beneficiarán de la adquisición de consumidores y los ingresos a largo plazo de cada jugador que entre al ecosistema Xbox".

Por si te lo perdiste: GameStop sigue en crisis y cerrará 400 sucursales durante el año fiscal

La noticia fue bien recibida en la bolsa

Ahora lo importante es, ¿cómo reaccionó el mundo a esta noticia? Fue vista como un buen movimiento por muchos. La prueba más clara está en el impacto que tuvo en el valor de las acciones de GameStop.

Lo que pasa es que, poco después de que salió a la luz, el valor de las acciones de GameStop aumentó 25.10%. Con esto podemos ver que han alcanzado uno de sus puntos más altos en cerca de un año.

¿Qué te pareció esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con GameStop.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos