Tokyo Game Show regresará en 2021 y se llevará a cabo de forma presencial

Las cifras de audiencia muestran que la edición digital de 2020 fue un éxito y ya hay fechas del próximo evento

Tokyo Game Show regresará en 2021 y se llevará a cabo de forma presencial

Las cifras de audiencia muestran que la edición digital de 2020 fue un éxito y ya hay fechas del próximo evento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El presente año ha sido uno muy complicado en todo el mundo y eso no excluye la industria del entretenimiento electrónico, ya que la pandemia del coronavirus (COVID-19) obligó la cancelación de varios eventos presenciales para llevarse a cabo de forma digital únicamente. Uno de estos eventos fue el Tokyo Game Show 2020, pero a pesar de ello la celebración fue un éxito y ya se confirmó que el evento estará de regreso el próximo año.

La Computer Entertainment Suppliers Association (vía Siliconera) anunció hoy que el Tokyo Game Show 2020 tuvo una muy buena respuesta por parte de los espectadores en todo el mundo, pues consiguió un total de 31.6 millones de espectadores en las diversas plataformas en las que el evento estuvo disponible, del 23 al 27 de septiembre.

Adicionalmente, por medio de un comunicado oficial la asociación confirmó que los días reservados para negocios también fueron un éxito, ya que hubo 6500 solicitudes de 40 países y regiones, 39% más en relación con el año anterior. Algo interesante es que Latinoamérica tuvo más presencia, pues hubo 36 compañías de 4 países de esta región, casi 50% desarrolladores más en comparación con las 17 compañías que asistieron en 2019.

Tokyo Game Show 2021 ya tiene fecha

La asociación también anunció oficialmente que el evento regresará en 2021. La celebración, igualmente, se llevará a cabo en otoño, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Algo interesante es que, a diferencia de este año, Tokyo Game Show 2021 se llevará a cabo de forma presencial o por lo menos eso es lo que se espera, de acuerdo con la Computer Entertainment Suppliers Association. Al igual que en años previos, el evento se llevará a cabo en el recinto Makuhari Messe, en Chiba, Japón.

Se espera que conforme nos acerquemos al evento, ya en 2020, se comparta el arte y la temática de la nueva edición.

¿Qué opinas de estas noticias? ¿Estás emocionado por la edición del siguiente año? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque este año representó algunos cambios en Tokyo Game Show 2020, las sorpresas no hicieron falta, pues el evento estuvo lleno de noticias importantes, puedes checar todos los anuncios en esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos